Connect with us

Más de Honduras

A dos años de la partida del maestro

Publicado

Justamente hace dos años, el 28 abril 2021, el fútbol hondureño recibía un golpe duro, ya que una de sus leyendas rendía la jormada de la vida, el mundialista José de la Paz Herrera, «Chelato» Uclés.

Aquejado de varias enfermedades en sus últimos años de vida, el viejo maestro de 81 años expiraba en Tegucigalpa, dejando un legado único e inolvidable.

Uclés, quien nos llevó al primer mundial en España 1982, también fue nuestro seleccionador en Nigeria en 1999.

Su tarea de entrenador comenzó en 1969, recién llegado de estudiar de Argentina tomó las riendas de Motagua en préstamo de Universidad, club que lo envió a estudiar al extranjero.

Luego pasó al Olimpia en una transreencia única (venta y cambio por jugadores) y despues pasó al Real España, club al que hizo campeón por primera vez en 1974 ganándole la final al Motagua en el estadio Nacional.

Posteriormente trabajó en Marathon y Broncos, de donde salió a la Selección Nacional.

Después del Mundial trabajó con la Universidad, siendo subcampeón un torneo a cuatro vueltas.

En 1984 regresó ala selección donde quedó subcampeón de Concacaf 1985, quedándose a un paso de México 1986.

En 1987 regresó a Marathon antes de volver a la Selección para el proceso Italia 1990 donde nuafragó con Trinidad Tobago.

La carrera del maestro resurge con el Olimpia, siendo campeonísimo en 1992-1993 y campeón en la temporada 1996-1997.

A inicio del nuevo siglo, el mundialista empredió una nueva tarea, volver hacer campeón a Marathon, logrando el título en el Clausura 2002, para luego volver a Olimpia dos años después de ganar su último de Liga.

Una hoja de vida llena de éxitos, en donde siempre dejó un legado, ya que en donde trabajó mostró su capacidad, pasión y dedicación por enseñar el fútbol a la juventud. (GG)

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.