Connect with us

De Todo Un Poco

Dos jugadores complican regreso de Messi al Barcelona

Publicado

Barcelona trabaja incesantemente en su objetivo de reducir la masa salarial para cumplir con el Fair Play Financiero que impone LaLiga de España. Es que las cuentas del club están en números rojos y si no hay recortes, la idea de fichar a Lionel Messi quedará trunca. Para ello, los directivos sondearon la posibilidad de una rebaja salarial para dos jugadores del primer equipo.

De acuerdo a la información del diario Sport, el Barça debe rebajar la masa salarial en 200 millones de euros para poder ponerse en los términos adecuados a lo que pide LaLiga de España. De lo contrario, estarán infringiendo el Fair Play Financiero y estarán impedidos de poder fichar jugadores. Por lo tanto, el sueño de repatriar a Lionel Messi, aún con el Plan de Viabilidad presentado al ente español, quedará lejos.

Una de las soluciones más conocidas para adecuarse al Fair Play Financiero es reducir los salarios de algunos jugadores. Ese será uno de los objetivos que tienen los encargados de la parte económica de Barcelona, aunque no han tenido buenos resultados. ¿Por qué? De acuerdo al citado medio, ya hubo dos futbolistas que rechazaron rebajarse sus respectivos sueldos. Son los casos de Franck Kessié y Andreas Christensen.

La dirección deportiva de los Culés trasladó la idea de rebajar las fichas de Kessié y Christensen, pero rápidamente recibieron una respuesta negativa. Si bien ambos futbolistas están al tanto de la difícil situación económica de la institución catalana, lo cierto es que, al haber llegado en el pasado mercado de verano, aceptaron sin problemas adecuarse a la escala salarial impuesta por el club en aquel entonces. Ha pasado menos de un año de esto y consideran que no es momento de plantearles una rebaja de este tipo.

El Plan de Viabilidad de Barcelona está basado en reducir gastos e ineludiblemente se contempla la idea de reducir salarios o, al menos, renegociar contratos de jugadores.

En este sentido, Sport asegura que el club buscará conversar con futbolistas como Marc-André Ter Stegen y Frenkie de Jong para tratar de rebajar sus fichas altas. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.