Connect with us

Más Deportes

Marc Márquez será baja en Jerez y apunta a Le Mans

Publicado

El piloto español de Honda Marc Márquez será baja en el Gran Premio de España de MotoGP de este fin de semana para continuar con su recuperación de una fractura de su mano derecha con la vista puesta en Le Mans.

«Ayer hicimos otro TAC y se ha confirmado que, a pesar de que la lesión evoluciona favorablemente, el hueso aún no ha terminado de cicatrizar y correr en Jerez era arriesgado», afirmó Márquez en unas declaraciones difundidas este miércoles por su equipo.

«Junto con el equipo médico hemos decidido no correr riesgos, esperar dos semanas más y volver en Le Mans» el fin de semana del 12 al 14 de mayo, añadió el seis veces campeón del mundo de MotoGP.

Márquez se cayó en el Gran Premio de Portugal, primera prueba de la temporada el pasado 26 de marzo, sufriendo una fractura «del primer metacarpiano del dedo gordo de la mano derecha», de la que fue operado hace cuatro semanas.

El piloto español será sustituido en el GP de España por su compatriota Iker Lecuona, informó el equipo Honda.

Márquez, que ya se perdió el GP de Argentina y el de las Américas en Austin hace diez días, encadena los problemas físicos desde su fractura de húmero derecho al inicio de la temporada 2020.

«Siento mucho perderme el Gran Premio de España porque siempre es especial, por el ambiente, por correr en casa y, sobre todo, por ver y disfrutar de los aficionado», añadió Márquez, ganador en tres ocasiones en Jerez.

«Seguiré con la rehabilitación y trabajaré para estar de vuelta lo antes posible», concluyó. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.