Connect with us

Fútbol Internacional

Acuerdo total entre la AUF y Marcelo Bielsa

Publicado

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ya le envió el contrato a Marcelo Bielsa con la propuesta formal y acordada para que sea el próximo entrenador de la Selección Uruguaya, según supo ESPN este martes.

El DT argentino estudiará el contrato junto a sus abogados y le hará una devolución a la AUF, aunque en caso de haber correcciones serían mínimas debido a que hay acuerdo en todos los rubros: tanto el económico, los aspectos deportivos y el plazo del vínculo, que será hasta el final de las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026, con una extensión hasta el final de la Copa del Mundo en caso de que Uruguay clasifique.

Se espera que Bielsa firme el contrato sobre el final de esta semana, y desde el Departamento de Marketing de la AUF ya están analizando cómo será presentado el rosarino en conferencia de prensa, y los detalles de ese evento.

Un aspecto que pudo confirmar ESPN es que Bielsa pidió expresamente a los directivos de la AUF ser quién dirija a la Selección Uruguaya en el Torneo Preolímpico rumbo a los Juegos Olímpicos de 2024, donde un combinado Sub-23 intentará retornar a la Celeste al histórico certamen.

Una vez que se concrete la firma del contrato, Bielsa comenzará a trabajar de cara a los dos amistosos que la Selección Mayor tendrá en junio. Para esa Fecha FIFA, están muy cerca de cerrarse Australia y Nueva Zelanda como rivales. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.