Connect with us

Más Deportes

Venezuela se mantiene como líder en el medallero de los Juegos del Alba 2023

Publicado

La delegación de Venezuela lidera el medallero de los Juegos Deportivos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), con 173 preseas en total, informó el comité organizador.

Hasta el domingo, Venezuela ha logrado conquistar 62 medallas de oro, 67 de plata y 44 de bronce.

Los atletas venezolanos Antonio Leal, Janderson Briceño y César Aguirre conquistaron los tres primeros lugares en la disciplina de esgrima.

Asimismo, los atletas del país petrolero dominaron el podio de taekwondo en todas las categorías de masculino, donde Edgar Contreras, Abraham Vallenilla y Luis Acosta se llevaron las preseas de oro.

Venezuela también obtuvo triunfos en el fútbol sala sub’20 al ganarle a Nicaragua por 3-7.

En voleibol, el conjunto de la nación petrolera superó a la delegación de San Vicente y las Granadinas por 3-1, con lo que logró quedarse con el partido de las eliminatorias de la fase todos contra todos.

En el segundo lugar del medallero se encuentra la delegación de Cuba, con un total de 41 preseas, siendo 22 de oro, 10 de plata y 9 de bronce.

La atleta Leydis Mustelie logró la medalla de oro en la categoría femenina de esgrima y Orquídea Ferrer se ubicó en el tercer lugar, consiguiendo la de bronce.

Por su parte, la cubana Arlettys Acosta subió al primer lugar del podio en taekwondo femenino (-67 kilogramos) y lo mismo hizo Zalarit Cortez en la categoría -57 kilogramos.

Para este lunes están previstas competencias de ajedrez, béisbol, bowling, boxeo, ciclismo, natación, esgrima, fútbol sala, judo, patinaje, softbol, taekwondo, tenis de mesa y voleibol.

En esta competición internacional, participan un total de 3.539 atletas -procedentes de los 10 países que integran la ALBA y Rusia como invitada- en 33 disciplinas, en las que se disputan 2.201 medallas, de las cuales 385 son de oro, y el resto de plata y bronce.

La ALBA fue creada en 2004, impulsada por los entonces líderes de Venezuela y Cuba, Hugo Chávez y Fidel Castro, respectivamente, y cuenta con diez miembros (Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Venezuela). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.