Connect with us

Más de Honduras

Lo mejor de la jornada 17 del Clausura 2022-2023

Publicado

La jornada 17, penúltima de las vueltas regulares del Clausura 2022-2023, fue muy productiva en goles, ya que se anotaron 18 en cinco partidos, 3.2 por juego.

En el Clausura 2022-2023 se han anotado 224 goles en 85 partidos, lo que nos da una media de 2.64 por juego.

En esta fecha 17 se produjo un triunfo de local (Real España), dos visitantes (Olimpia y Olancho) y los otros fueron empates.

BENGUCHÉ NUEVO GOLEADOR

Jorge Renán Benguché con el gol de la victoria anotando a los «lobos» de la UPNFM, es el nuevo goleador en solitario de la Liga Nacional al llegar a nueve tantos, uno más que su compañero Jerry Bengtson, Ramiro Rocca de Real España y Agustín Auzmendi de Olancho FC. Benguché regresó al gol ya que no anotaba desde el 1 de abril que le hizo doblete al Motagua.

UPMFM PERDIÓ INVICTO EN CASA EN ÚLTIMA JORNADA

Los «lobos» de la UPNFM han tenido su fortín en el estadio Emilio Williams de Choluteca en donde llegaron a sumar 10 partidos invictos, ocho del actual certamen y dos del anterior, pero Olimpia quitó esa racha al asestarle su única derrota en nueve partidos completos de vueltas regulares del Clausura 2022-2023

ROCCA SUPERA A LUCIANO EMILIO EN REAL ESPAÑA

Con el doblete de anoche el argentino Ramiro Iván Rocca sumó 46 goles de  liga en Real España, con lo que supera la marca de 45 anotados por el recordado atacante brasileño Luciano Emilio, quien cosechó esos goles antes de irse al Olimpia. Anoche Rocca llegó a ocho en el Clausura 2022-2023 es segundo junto a Bengtson y Auzmendi, uno menos que Jorge Benguché.

ELISON RIVAS SUMA TRES GOLES DE TIROS LIBRES

A pesar de no ser constante en su rendimiento, el lateral zurdo del Vida, Elison Rivas es una arma importante en partidos claves como el de anoche, donde anotó dos golazos a Luis «Buba» López de Real España, uno de ellos de tiro libre. Rivas, quien fue jugador de la realeza acumula cinco goles en Liga Nacional, tres de ellos de tiros libres por su potente pegada, pero no ha sabido aprovechar esa gran virtud futbolística.

«ZAPATILLA» MEJÍA ANOTA SEGUNDO GOLAZO A MARATHON

El veloz atacante de Motagua, Carlos «Zapatilla» Mejía, anotó un segundo golazo de tiro libre al Marathon, ya que antes le había marcado uno al cuadro «verde», pero en el estadio Yankel Rosenthal. Con el golazo de ayer ya suma siete goles en Liga Nacional, seis para Motagua y tres de ellos al Marathon.

SALOMÓN NAZAR INVICTO EN LOS CLÁSICOS

El ex mundialista José Salomón Nazar le ha dado una solidez ya días no vista en el Marathon al ser el mejor equipo de los cuatro grandes en los clásicos, ya que de seis ganó tres y empató los otros. Nazar al Real España le ganó los dos juegos, con Olimpia, ganó uno y empató el otro y ayer logró empatar la serie a dos empates contra Motagua.

CAMPANA VOLVIÓ A ANOTARLE A SU EX EQUIPO

El argentino Lucas Campana ha estado apagado con los goles en las últimas jornadas, pero ayer le volvió a anotar a su ex equipo, Marathon, tal como lo hizo en la primera vuelta en el empate 1-1 en el estadio Yankel Rosenthal. Campana suma 21 goles en Honduras, 16 con los «verdes», cinco con Motagua en donde acumula cinco penales, dos con su actual equipo.

SAMBULÁ LLEGA A 100 EMPATES

El Victoria de La Ceiba rompió racha de tres derrotas consecutivas y lograron el empate 100 del técnico Raúl Martínez Sambulá en Liga Nacional y 36 con los «jaibos». El ex jugador de los ceibeños, en su nueva etapa ha dirigido cinco partidos, logrando un triunfo y un empate, más las tres derrotas y cerrará su ciclo jugando contra Olimpia en Comayagua.

DESPERTÓ GOLEADOR «OLANCHANO»

El argentino Agustín Auzmendi nuevamente fue figura del Olancho FC ayer en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa y le anotó por segunda vez al Real Sociedad en el torneo y cinco en total en los dos. Auzmendi llegó a ocho goles en el Clausura 2022-2023, pero ya suma 21 en total, por lo que sería el máximo anotador de los dos torneos si no ocurre algo extraño en la última jornada de las vueltas regulares, la liguilla y gran final. (GG) 

LOS GOLES DE LA JORNADA

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.