Connect with us

Fútbol Internacional

Barça recuerda que retirará simbologías deportivas que cubran la publicidad

Publicado

El FC Barcelona aseguró este lunes que no permite cubrir los espacios publicitarios y seguirá retirando simbología deportiva, como banderas o bufandas, después de que ante el Atlético de Madrid un par de aficionados cubrieron la publicidad de Spotify con una bandera española con el escudo del equipo colchonero.

Así lo ha asegurado el club azulgrana mediante un comunicado en el que se asegura que ante la situación creada se activó «un grupo de intervención de seguridad privada que se dirigió al sitio para indicar a los seguidores cuál era la normativa de régimen interno del Club».

La misma determina, según el FC Barcelona, que «no se permite colgar banderas ni otros elementos que tapen la publicidad del Estadio y que, por tanto, era necesario retirar».

«Antes de que el servicio de seguridad privada llegara al lugar, un aficionado local bajó de una localidad superior y retiró esta bandera, dejándola junto al antes citado aficionado del Atlético de Madrid», asegura la entidad azulgrana.

Según la misma versión, el grupo de intervención habló con el aficionado del Atlético y le explicó la normativa y le preguntó si había tenido problemas con algún aficionado local.

«Este seguidor, que presentaba síntomas compatibles con estar bajo los efectos del alcohol, manifestó que no tuvo ninguno, pero que algunos aficionados locales de la zona le habían increpado con anterioridad», informa el club azulgrana.

El club azulgrana asegura que el citado aficionado manifestó a los vigilantes de seguridad que prefería ver el partido desde otra posición por lo se reubicó en una zona próxima.

«La seguridad privada le acompañó, y en ningún caso le reubicó de forma forzosa ni le expulsó, hechos completamente contrarios a cierto relato que se estableció en algunos medios de comunicación y redes sociales, acompañado de imágenes», asegurá el Barcelona.

«Adicionalmente, el seguidor del Atlético de Madrid, acompañando de una mujer -ambos polacos-, se acercó voluntariamente a la consigna del Gol Nord para dejar su camiseta del equipo colchonero y la bandera que llevaba y volvió con otra indumentaria a su sitio original, desde donde acabó viendo el partido», según la versión de la entidad azulgrana.

En su comunicación, el FC Barcelona recuerda a todos los aficionados que «no está permitido cubrir los espacios publicitarios del Estadio con cualquier simbología deportiva, aunque sea del propio Club», por lo que «intervendrá cuando se produzca una situación contraria a la norma». EFE

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.