Connect with us

Fútbol Internacional

Palmeiras y Flamengo de Sampaoli tropiezan en el Brasileirao

Publicado

El campeón defensor Palmeiras y el Flamengo de Jorge Sampaoli tropezaron este domingo al empatar 2-2 con Vasco da Gama y perder 2-1 contra el Internacional, respectivamente, en la segunda fecha del Brasileirao.

Los paulistas rescataron un punto en su visita al estadio Maracaná de Rio de Janeiro, donde empezaron perdiendo 2-0 con tantos de los atacantes Pedro Raul y Gabriel Pec en el primer tiempo.

Pero, en la segunda parte, los delanteros Rafael Navarro y Artur emparejaron las cuentas para el Verdão, que dirige el portugués Abel Ferreira.

«Conversamos entre nosotros que si no podemos ganar, al menos no debemos perder. Es un punto importante fuera de casa», dijo Artur, tras marcar su primer tanto con los palmeirenses.

Pese al tropiezo, Palmeiras es tercero con cuatro puntos, dos menos que el líder Fluminense. El Vasco, que este año regresó a la primera división, es cuarto con el mismo puntaje.

El podio lo completa Fortaleza, conducido por el argentino Juan Pablo Vojvoda, que goleó como visitante por 3-0 al colista Coritiba.

El argentino Silvio Romero y el polifuncional Yago Pikachu, en dos ocasiones, sentenciaron la victoria de los segundos del Brasileirao, con cuatro unidades.

– Primera derrota de Sampaoli –
El revés resultó más caro para el Fla, campeón de la Copa Libertadores 2022. El club más popular de Brasil encajó un 2-1 en su visita al Internacional de Porto Alegre.

Aunque se fue adelante con un tanto del volante Gerson, el mediocampista Maurício le dio vuelta a la contienda con dos tantos, el último de ellos en tiempo de descuento.

La derrota es la primera del técnico argentino Jorge Sampaoli en el Mengão, que lo contrató el viernes de la semana pasada en reemplazo del luso Vítor Pereira.

Los rojinegros, séptimos, tuvieron chances de sobra para emparejar el cotejo, pero deberán consolarse con seguir con las tres unidades que lograron en el debut victorioso ante Coritiba (3-0), con Mário Jorge dos Santos como DT interino.

«Con tanto dominio, el equipo tenía que haber concretado más (…) El fútbol es contundencia», afirmó Sampaoli.

El colorado gaúcho del exseleccionador brasileño Mano Menezes, por su lado, escaló hasta la quinta casilla (cuatro puntos).

– Mal estreno –
Corinthians tuvo una mala noche en el estreno de Alexi Stival «Cuca» en el banquillo, al perder 3-1 en su viaje a Goiás (10º).

Pese a que el Timão, decimocuarto con tres unidades, se fue adelante a través del delantero Roger Guedes, los esmeraldinos remontaron con Matheus Peixoto, Lucas Haltar y Luís Apodi, en una bonita jugada individual.

El Atlético Mineiro (16º), comandado por el entrenador argentino Eduardo Coudet y dueño de una de las mejores nóminas de América, sigue sin ganar.

El Galo de Hulk empató sin goles en su visita al Santos (17º), que tampoco ha conocido la victoria en el arranque liguero. Ambos están en la parte baja de la tabla.

La segunda jornada se cerrará el lunes con el choque entre Bahia (18º) y Botafogo (9º) en la ciudad de Salvador. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.