Connect with us

Baloncesto

Tatum y Brown sitúan a los Hawks al borde del precipicio

Publicado

Jayson Tatum y Jaylen Brown, con 28 puntos entre los dos en el último cuarto, fueron este domingo un dúo letal para los Boston Celtics, que se impusieron en Atlanta a unos Hawks (121-129) obligados ahora a ganar tres partidos seguidos para continuar en los playoff (1-3).

Tatum metió 16 de sus 31 puntos en el último cuarto y Brown consiguió 12 de sus 31 tantos en los últimos doce minutos.

Los Celtics contaron con otros cuatro jugadores en dobles dígitos de anotación: Derrick White (18 puntos), Marcus Smart (19 tantos), Malcolm Brogdon (14 puntos) y Robert Williams III (13 tantos y 15 rebotes).

El dominicano Al Horford aportó en los de verde 11 rebotes y 5 asistencias, la primera vez desde 1966 que un jugador consigue una estadística así en los playoff sin conseguir ni un solo punto.

Trae Young, con 35 puntos (21 de ellos en el último cuarto) y 15 asistencias, lideró la resistencia sin premio de unos Hawks en los que también destacaron De’Andre Hunter (27 puntos y 7 rebotes) y Dejounte Murray (23 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias).

Boston dominó el marcador prácticamente desde el principio y llegó a ganar de 14 puntos en el primer cuarto.

Sin embargo, Atlanta nunca se desenganchó del encuentro y se colocó solo 4 puntos abajo en el último cuarto con 11 minutos todavía en el reloj.

Finalmente, los Celtics sacaron adelante la victoria gracias sobre todo al acierto de Tatum y Brown desde el perímetro en el último cuarto, ya que unieron esfuerzos para un 5 de 7 en triples en el desenlace.

Esta serie de la primera ronda del Este vuelve ahora a Boston, donde el martes se jugará el quinto partido. (EFE)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.