Connect with us

Fútbol Internacional

Lukaku devuelve la esperanza al Inter en la Serie A tras triunfo ante Empoli

Publicado

El belga Romelu Lukaku devolvió la esperanza al Inter de Milán en la Serie A, tras cinco partidos sin victoria (cuatro derrotas, un empate), con un doblete y un pase decisivo para el argentino Lautaro Martínez, este domingo en campo del Empoli (3-0), en la 31ª jornada.

El internacional belga abrió el marcador con la derecha (48) y aumentó la ventaja con la izquierda (76), firmando su primer doblete desde su regreso al Inter esta temporada tras una campaña en el Chelsea.

Liberado de cualquier presión tras sus dos goles, el belga, que solo había marcado tres tantos esta temporada en Serie A (dos de ellos de penal) ofreció el tercero a Lautaro Martínez (88), como en los mejores tiempos del «Lu-La» (el apodo en Italia del dúo Lukaku-Lautaro) cuando el Inter ganó el título en 2020/21.

Con la moral por las nubes tras su clasificación a semifinales de Liga de Campeones, el Inter logró su primera victoria como visitante desde finales de enero y pone fin a una serie de cinco partidos sin victoria, que le hizo quedar fuera de las plazas de clasificación para la próxima Champions.

– Confianza para final de campaña –
El Inter asciende de forma provisional a la quinta plaza, superando al AC Milan, que recibe este domingo al Lecce.

Los interistas tienen dos puntos menos que el AS Roma (4º), que juega el lunes en el campo del Atalanta de Bérgamo (7º).

Pero el entrenador nerazzurro, Simone Inzaghi, puede afrontar con mayor seguridad el final de la temporada si gana confianza Lukaku, cuya temporada se ha visto perturbada por una lesión, un Mundial fallido y gritos racistas recientemente en Copa de Italia en Turín, contra la Juventus.

«¿Es el verdadero Lukaku? Pienso que sí. Reencuentro un poco de confianza en las acciones individuales. Debemos continuar así, ya que es un momento importante de la temporada», comentó a DAZN el internacional belga de 29 años, que podrá jugar el miércoles en la vuelta de semifinales de Copa de Italia contra la Juve, tras haber sido «indultado» por la Federación Italiana tras su expulsión por una celebración juzgada provocadora tras esos gritos racistas.

«Siempre he intentado dar el máximo por el Inter ya que me permitió ganar un campeonato muy importante hace dos años. Como jugador, debo siempre dar los mejor por este escudo», añadió «Big Rom», que podría regresar al Chelsea tras su cesión de un año.

Pero sobre su futuro, prefirió ser discreto: «Debo simplemente dar lo máximo e ir partido a partido». (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.