Connect with us

De Todo Un Poco

La nueva defensa de Dani Alves en el caso de agresión sexual

Publicado

Han pasado casi cuatro meses desde que Dani Alves fuera detenido como acusado de abusar a una joven de 23 años en una discoteca de Barcelona y el ex futbolista brasileño junto con su abogado, Cristóbal Martell, sigue en la búsqueda de conseguir la libertad provisional. Tras dar varias versiones ante la jueza, Alves tiene que jugar su última carta: un argumento de 200 páginas y un video de 12 minutos.

Este lunes, el ex futbolista del Barça volvió a declarar ante Concepción Cantón, titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona. Fue la cuarta vez que se presentó ante la magistrada y lo hizo alegando que la relación sexual fue consentida, aunque su visita no fue tan satisfactoria y eso llevó a su defensa a armar una última estrategia.

Por ello, según ha informado la periodista Mayka Navarro para ‘El programa de Ana Rosa’, el abogado de Dani Alves presentó este jueves un recurso apoyado este extenso documento de 200 hojas y la filmación extraída de las cámaras de seguridad de la discoteca Sutton.

Principalmente, el escrito solicita su libertad rechazando por completo la existencia de riesgo de fuga. Según el diario El Periódico, propone la posibilidad de imposición de una fianza y la retirada de los pasaportes. Y con respecto al video, buscan mostrar que “se ve interactuar a la víctima, a Alves, a las acompañantes de la joven y al acompañante del jugador”, explicó Navarro.

La presunta víctima aseguró que acompañó a Dani Alves al baño debido a su insistencia, aunque los abogados del ex lateral de la seleção quieren poner énfasis en el video porque allí se ve cómo se besan y que el acto sexual pudo surgir por interés de ambas partes.

Aunque Alves primero aseguró no conocer a la mujer de 23 años que lo denunció y fue cambiando sus versiones hasta reconocer la penetración, este lunes insistió en la Justicia que las relaciones sexuales fueron consentidas. El ex jugador del PSG y la Juventus dijo que acudió al club con su amigo Bruno, la única persona que aún lo visita en la cárcel, y ocuparon la mesa 6 del VIP. Allí conocieron a las tres chicas: la denunciante, su prima y una amiga de ambas.

Ahí surge una pieza clave que es conocida por varios de los testigos: los clientes de esa mesa tienen acceso a la ‘suite’ que hay en el VIP. El mencionado rotativo ha explicado que es una habitación más reservada con un sillón largo y otros más pequeños, además de un televisor y una mesa. Según apunta El Periódico, Dani Alves tendría que explicar “por qué los hechos sucedieron en el baño y no en la habitación superior”, si es verdad que la joven había aceptado previamente intimar con él.

La acusación insiste en que Alves eligió el baño minúsculo ubicado justo al lado de la ‘suite’ porque eso permitió a Alves encerrar a la víctima para imponer su fuerza. En ningún caso, el ex jugador de los Pumas de la UNAM podrá alegar que desconocía que tenía a su disposición ese cuarto porque, como él mismo ha declarado, siempre ocupaba la mesa 6.

Según la versión de Dani Alves, quien justificó los cambios de relato diciendo que fue para “salvar su matrimonio” con Joana Sanz, ellos estuvieron hablando y bailando hasta que más tarde él le propuso a la denunciante ir al baño. El jugador contó que tuvieron sexo consentido con penetración y que salieron de forma separada, tal como habían ingresado.

La última versión de Alves tampoco aclara las lesiones y marcas en el cuerpo que tenía la supuesta víctima, ni la distribución de las huellas que encontraron en el baño de la discoteca, que encajan con la versión de la denunciante de que fue forzada a tener sexo.

Será cuestión de ver si la Justicia acepta esta último pedido de libertad provisional que hicieron los abogados de Alves, rechazado anteriormente porque consideraron que existe riesgo de fuga debido a la fortuna del jugador y porque además es originario de Brasil, un país que no tiene convenio de extradición con España. (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.