Connect with us

De Todo Un Poco

Colombiano Londoño, promesa de River, anota para Arsenal en Liga argentina

Publicado

El delantero Flabián Londoño Bedoya, destacado como promesa en el River Plate, anotó este sábado el gol de la victoria para el modesto Arsenal frente a Unión (2-1) y de inmediato fue expulsado, en uno de los partidos jugados el sábado por la decimotercera fecha del fútbol argentino.

Londoño Bedoya, de 22 años, realizó toda su campaña como juvenil en River argentino, llegó a anotar 19 goles en 39 partidos en la división de reserva, y este año acompañó la pretemporada del equipo de primera, pero el entrenador Martín Demichelis decidió cederlo al Arsenal para que sume minutos de juego y experiencia.

Londoño llegó a préstamo al modesto equipo de la ciudad de Sarandí, que busca mantenerse en primera, y este sábado se dio el gusto de anotar su primer gol.

En un duelo clave por la permanencia, Unión y Arsenal empataban con los goles del colombiano Brayan Castrillón (48) para los Tatengues y de Santiago Toloza (52) para el equipo local, y ya en tiempo de descuento, Londoño recibió un pase de Lucero, controló la pelota con el pecho y definió con un remate potente y esquinado para el 2-1.

Pero no todo fue perfecto para el atacante colombiano, porque en la celebración se quitó la camiseta y, como estaba amonestado, al árbitro Nicolás Lamolina no le quedó más remedio que sacarle la segunda tarjeta amarilla y la cartulina roja.

También el sábado, Lanús avanzó al cuarto escalón de la tabla al ganarle a Sarmiento por 2-1 con doblete de Leandro Díaz (28, de penal, y 45+1), mientras que el veterano Lisandro ‘Licha’ López (68), de 40 años, señaló de cabeza el descuento para el ‘Verde’ de Junín,que pelea por seguir en primera.

Por la noche, Belgrano, una de las revelaciones del certamen, ganó por 1-0 a Newell’s con un gran gol de Pablo Vegetti (42) y estiró una racha de cuatro victorias consecutivas que lo dejan con 24 unidades en el tercer escalón, a seis unidades del líder River (30).

El único visitante victorioso de la jornada fue Godoy Cruz, que se llevó los tres puntos frente a Central Córdoba con los tantos de Tadeo Allende (53) y el uruguayo Roberto Fernández (87), un resultado que deja en serios problemas al ‘Ferroviario’ de Santiago del Estero.

En la noche del viernes, Colón venció por 2-1 a Vélez Sarsfield, que no puede recuperarse bajo la conducción de Ricardo Gareca, con goles de Ramón ‘Wanchope’ Abila (24 y 39) para el ‘Sabalero’ y del juvenil Gianluca Prestianni (80) para el ‘Fortín’.

Estos son los resultados de la decimotercera fecha de la Liga:

-Viernes:

Colón-Vélez Sarsfield 2-1

-Sábado:

Lanús-Sarmiento 2-1

Arsenal-Unión 2-1

Central Córdoba-Godoy Cruz 0-1

Belgrano-Newell’s 1-0

-Domingo:

San Lorenzo-Platense

Rosario Central-Boca

Instituto-Banfield

Estudiantes-Talleres

River-Independiente

-Lunes:

Barracas Central-Defensa y J.

Racing-Atlético Tucumán

Argentinos-Gimnasia y Esgrima

-Martes:

Tigre-Huracán. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.