Connect with us

Fútbol Internacional

Brasil gana Sudamericano Sub-17 de Ecuador con el Mundial en vilo

Publicado

Brasil ganó este domingo el Campeonato Sudamericano Sub-17 de fútbol de Ecuador, que entregó en Quito los cuatro cupos de la región al Mundial de 2023, en vilo por falta de sede.

Los brasileños celebraron en la tribuna del estadio Atahualpa el empate 1-1 de los locales ante Venezuela, que les dio su decimotercer título en el historial del torneo.

Más temprano la Verdeamarelha había superado 3-2 a Argentina en el mismo escenario, pero debía esperar que Ecuador no ganara para levantar la copa.

La Tri perdió una oportunidad de oro de hacerse por primera vez con un Sudamericano Sub-17. Desde que Colombia lo consiguió en 1993, ninguna selección diferente a Brasil o Argentina ha ganado esta competencia.

Brasil, Ecuador, Argentina y Venezuela habían asegurado anticipadamente la clasificación al Mundial de la categoría. Chile y Paraguay, que igualaron 0-0 este domingo, quedaron eliminadas en la ronda final.

Colombia, Uruguay, Bolivia y Perú salieron de competencia desde la primera fase en el puerto de Guayaquil.

Pese al empatae en la jornada definitiva, el anfitrión hizo valer la localía en el torneo que se jugó desde el 30 de marzo. Para la última fecha sus hinchas llenaron el estadio para respaldar a los jóvenes futbolistas.

En medio del Sudamericano la FIFA le quitó la sede de la Copa del Mundo a Perú por su «incapacidad» para «cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias para disputar el torneo».

Perú culpó a las fuertes lluvias que azotan al país del incumplimiento en las adecuaciones de los estadios.

El ente rector del fútbol mundial mantiene las fechas del Mundial (del 10 de noviembre al 2 de diciembre), pero no ha confirmado la nueva sede. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.