Connect with us

De Todo Un Poco

El Lens se coloca segundo provisionalmente tras ganar al Mónaco

Publicado

El RC Lens recuperó de forma provisional el segundo puesto en la Ligue 1, que estaba en manos del Olympique de Marsella, al dominar 3-0 al Mónaco este sábado en la ciudad del norte de Francia, en la 32ª fecha del campeonato galo.

El Lens, que ganaba 2-0 en el minuto 16 merced a un doblete del delantero belga Loïs Openda (9, 16), antes de un último gol de Adrien Thomasson (56), acusa nueve puntos de retraso respecto al líder París SG, pero cuenta con dos unidades más que el Marsella, que visita el domingo al Lyon (7º).

El conjunto del Principado queda en cuarta posición a cinco puntos del Lens, cuando en Francia sólo los dos primeros clasificados logran boleto directo para la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El Lille, por su parte, se mantiene en quinta posición, que da acceso a la Liga Europa Conferencia. Pero el empate concedido en Auxerre (1-1) le impide alcanzar al Mónaco y en cambio podría verse alcanzado por el Rennes, que visita el domingo al Montpellier.

El Lille abrió el marcador por medio del goleador canadiense Jonathan David, que no falló el penal por mano del senegalés M’Baye Niang, señalado por la árbitra Stéphanie Frappart tras la intervención del VAR (36).

Pero el gol 21 de David, uno menos que Kylian Mbappé en lo alto de la tabla de realizadores, no bastó a los locales para llevarse los tres puntos ante un equipo que pelea por la salvación.

Niang se desquitó anotando un penal en el 62 para dar aire a su equipo, que queda 14º con cuatro puntos más que el Estrasburgo, primer equipo en descenso, y que visita el domingo al Reims.

— Resultados de los partidos de la 32ª jornada del campeonato francés:

– Viernes:

Angers – París SG 1 – 2

– Sábado:

Auxerre – Lille 1 – 1

Lens – Mónaco 3 – 0

– Domingo:

Reims – Estrasburgo

Ajaccio – Brest

Nantes – Troyes

Niza – Clermont-Ferrand FC

Lorient – Toulouse

Montpellier – Rennes

Lyon – Marsella. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.