Connect with us

Fútbol Internacional

«Si quieres ganar la Champions, tienes que vencer al Real Madrid»

Publicado

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, brindó una rueda de prensa después del empate a uno ante el Bayern y celebró la clasificación de su equipo a las semifinales de la Champions League, donde tendrá que enfrentar al Real Madrid, el último campeón del torneo.

«Leí que el Madrid lleva once semifinales en 13 años, así que… ¡chapeau! Todos los clubes del mundo tienen la sensación de que si quieres ganar la Champions, tienes que ganarle al Real Madrid. Antes era el Barcelona, ahora es el Madrid», sostuvo el entrenador catalán.

Gracias a esta nueva clasificación, Guardiola se convirtió en el entrenador con más semifinales en la historia de la Liga de Campeones con diez participaciones. El catalán superó a Carlo Ancelotti, quien acumula nueve ‘semis’ en su haber.

«Lo importante es intentarlo, no ganar. Si lo intentas, algún día tendrás suerte… Esperemos que esta vez podamos ganarles. Esperamos que suceda. Siempre vamos a tope. El equipo tiene mucha confianza en estos momentos. Creo que pasaremos», afirmó Pep, confiado.

Con respecto al partido, opinó: «Conozco este estadio, cómo pueden creer y cómo presionan. Defendimos muy bien el área y creo que ahí es donde más hemos mejorado en comparación con la temporada pasada. En la primera parte tuvimos algunos problemas en la banda izquierda, pero la segunda parte fue mucho, mucho mejor».

«Creemos que tenemos oportunidades en todas las competiciones que estamos disputando e iremos a por ellas. Estamos en ese momento de la temporada en el que si bajas un punto tus actuaciones te quedas fuera de un título. Va a ser duro pero vamos a luchar por traer títulos», cerró. (Besoccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.