Connect with us

Baloncesto

Bucks empatan serie sin su estrella Antetokounmpo

Publicado

Los Memphis Grizzlies y los Milwaukee Bucks reaccionaron el miércoles a lo grande ante las bajas de sus estrellas Ja Morant y Giannis Antetokounmpo y colocaron el empate 1-1 en sus series de playoffs ante los Lakers y los Heat.

– Récord de triples –
En su turno, los Milwaukee Bucks superaron por un rotundo 138-122 a los Miami Heat para igualar 1-1 esta serie de la Conferencia Este.

Apenas dos horas antes del partido, los Bucks confirmaron que su líder Giannis Antetokounmpo tampoco saltaría a la cancha al no haberse recuperado de la contusión de espalda que sufrió en una mala caída durante el primer juego.

Sin la temible presencia en la pintura del griego, Milwaukee hizo una apuesta por el tiro exterior que le salió a la perfección con hasta 25 triples anotados, igualando la mayor cantidad para un partido de playoffs que tenían en solitario los Cleveland Cavaliers desde la postemporada de 2016.

Los Bucks lograron esta marca con un fabuloso porcentaje de acierto del 51% y siete jugadores aportando triples, liderados por los suplentes Pat Connaughton, con 6, y Joe Ingles, con 5.

El pívot cubano-estadounidense Brook López fue el máximo anotador de los locales con 25 puntos mientras el base Jrue Holiday aportó 24 tantos y 11 asistencias.

Los Bucks, primer sembrado del Este, salieron tan resueltos a asegurarse un triunfo antes de viajar a Miami que al descanso ya sumaban 81 puntos anotados, récord de la franquicia para una primera mitad de playoffs.

Por los Heat, que extrañaron al lesionado Tyler Herro, Jimmy Butler terminó con 25 puntos y Bam Adebayo con 18.

– Nuggets se adelantan 2-0 –
En el último partido del miércoles, los Denver Nuggets, primer sembrado del Oeste, derrotaron 122-113 a los Minnesota Timberwolves y avanzaron 2-0 en esta eliminatoria del Oeste.

El serbio Nikola Jokic bordeó el triple doble con 27 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias pero el juego fue por momentos un duelo particular entre su compañero Jamal Murray, que llegó a 40 puntos, y el joven escolta de los Timberwoles Anthony Edwards, con 41 tantos.

Cada uno de ellos clavó además seis triples en un choque que los Nuggets parecían tener controlado cuando dominaban por una veintena de puntos antes del descanso.

Minnesota despertó con un trepidante tercer cuarto, en el que anotó 40 puntos, y llegó en ventaja al inicio del último periodo.

Pero el alero Michael Porter Jr, con 13 puntos en el último cuarto, y Murray, dos jugadores que han superado un calvario de lesiones, se aseguraron de que los Nuggets tomaran una cómoda ventaja antes de que la eliminatoria viaje a Minnesota.

Lakers caen segundo de la serie:

En Memphis, los Grizzlies derrotaron 103-93 a Los Angeles Lakers en el segundo asalto de esta eliminatoria de primera ronda de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Lakers, que fueron a remolque en el marcador todo el partido, no fueron capaces de aprovechar la ausencia de Morant, lesionado de una mano, para regresar a Los Ángeles con la serie decantada a su favor.

LeBron James tiró del carro con 28 puntos y 12 rebotes pero el pívot Anthony Davis naufragó en ataque (13 puntos en 4/14 en tiros) y el base D’Angelo Russell (5) estuvo nefasto en la dirección del juego.

Por los Grizzlies, Xavier Tillman, que sustituye a otro titular lesionado, el pívot Steven Adams, fue la figura ofensiva con 22 puntos y 13 rebotes.

«Le cubrimos las espaldas, y vamos a aguantar por él», dijo Tillman sobre la ausencia de Ja Morant, quien se lastimó la mano derecha en una entrada a canasta hacia el final del primer partido.

El base All-Star, que promedió 26,2 puntos y 8,1 asistencias en la fase regular, fue descartado para el choque del miércoles minutos antes del salto inicial.

Empujados por el público del FedEx Forum, los Grizzlies llegaron a tener una ventaja de hasta 20 puntos en un choque intenso que vivió varios incidentes, entre ellos un duro golpe recibido en el párpado derecho por Davis.

A sus 38 años, LeBron James tuvo que multiplicarse para compensar el escaso aporte de Davis y mantener la compostura frente a las provocaciones del alero rival Dillon Brooks, con quien mantuvo varios encontronazos verbales.

«No me importa. Él es viejo», dijo Brooks sobre sus cruces de palabras con el máximo anotador histórico de la NBA. «Yo no respeto a nadie hasta que venga y me meta 40» puntos.

El ala-pívot Rui Hachimura también hizo su trabajo con 20 puntos desde el banquillo. El japonés se convirtió así en el primer suplente de los Lakers que anota al menos 20 puntos en dos partidos seguidos de playoffs desde Magic Johnson en 1996.

Con una racha de 17-3, el equipo angelino logró reducir la desventaja de 20 a seis puntos (71-65) hacia el final del tercer cuarto pero, a diferencia del primer juego, esta vez no tuvo fuerzas ni ideas para culminar la remontada.

gbv/mas

© Agence France-Presse

Copiar el contenido Elementos relacionadosTamaño del texto AAA

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.