Connect with us

Más Deportes

Tadej Pogacar gana su primera Flecha Valona

Publicado

El esloveno Tadej Pogacar ganó este miércoles su primera Flecha Valona en la cumbre del Muro de Huy, para dar un paso más hacia el pleno de victorias en la Clásicas de las Ardenas.

Ya vencedor de la Amstel Gold Race, el ciclista del UAE entró en meta delante del danés Mattias Skjelmose y del español Mikel Landa, volando en la parte final de la ascensión de 1,3 km a 9,6% de media.

Tras este duodécimo triunfo en 18 días de competición en 2023, Pogacar intentará realizar el triplete de las Clásicas de las Ardenas (Las ‘Ardennaises’), el domingo en la Lieja-Bastoña-Lieja.

«No miro mucho las estadísticas, solo trato de hacer mi trabajo. Sería increíble ganar las tres, pero la carrera más difícil es la próxima», comentó el líder del UAE.

La hazaña de ganar estas tres carreras en una misma temporada sólo la han conseguido realizar dos ciclistas en toda la historia: el italiano Davide Rebellin en 2004 y el belga Philippe Gilbert en 2011.

«Fue muy duro, el muro es verdaderamente espectacular», comentó el esloveno, que destapó el tarro de las esencias luego de un ataque de Romain Bardet (9º), uno de los tres franceses en el top 10 junto a Victor Lafay (6º) y Warren Barguil (10º).

Antes de su triunfo en Huy, el esloveno había ganado entre otras la Vuelta a Andalucía, la París-Niza, el Tour de Flandes y la Amstel Gold Race.

El resto del pelotón espera con impaciencia que el esloveno haga una pausa luego de la Lieja-Bastoña-Lieja para preparar su reconquista del Tour de Francia.

– «Corremos por la segunda plaza» –
«Corremos por la segunda plaza» cuando Pogacar disputa una carrera, declaró Skjelmose para resumir el sentimiento del pelotón.

«Es quizá el mejor ciclista de todos los tiempos. Sólo hay uno como él cada siglo. Espero que podamos acercarnos a él, pero por el momento no tiene debilidades, salvo que olvide alimentarse», añadió el danés, recordando el episodio de la etapa del Granon en el que Pogacar sufrió un desfallecimiento que le acabó costando el triunfo en el Tour.

«Batir a Pogacar no es una opción. Es superior a los demás, no se puede hacer nada por el momento», coincidió Landa, «super contento» con su tercer puesto.

Y además Pogacar pudo beneficiarse del impresionante trabajo de su equipo el miércoles.

«Nadie nos ayudó. Todo el peso de la carrera estaba sobre nuestros hombros y mis compañeros me colocaron idealmente en el final, que era muy nervioso», indicó ‘Pogi’.

«Estoy contento de estar en tan gran forma, aprovecho al máximo estos momentos. Ganar nunca se hace aburrido», añadió el esloveno, que continúa construyéndose, con sólo 24 años, un palmarés de leyenda. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.