Connect with us

De Todo Un Poco

LaLiga no cambiará reglas de juego limpio para permitir regreso de Messi

Publicado

Javier Tebas dijo que LaLiga no cambiará sus reglas de juego limpio financiero para permitir que el Barcelona fiche a Lionel Messi, pero abrió la puerta para que el delantero regrese al club catalán bajo estrictas condiciones.

El presidente de LaLiga dijo previamente que será «prácticamente imposible» que el Barça realice fichajes este verano porque excederán el límite de gasto impuesto por la liga después de esta temporada.

Tebas advirtió al Barça en marzo que deben recortar los salarios o aumentar las tarifas de transferencia hasta 200 millones de euros para siquiera considerar la posibilidad de traer nuevos jugadores.

Sin embargo, aunque advirtió que no cambiará las reglas, suavizó ligeramente su tono el miércoles cuando afirmó que el Barça tiene la «capacidad» para hacer los ahorros necesarios para poder pagar a Messi.

«A día de hoy no, pero queda mucho tiempo», dijo Tebas en rueda de prensa cuando se le preguntó si el Barça podría volver a fichar a Messi. «Estamos esperando su plan de viabilidad [de juego limpio financiero] [para la próxima temporada].

“Espero que puedan hacer los movimientos necesarios para dejar espacio para que entre Messi, pero por supuesto que no vamos a cambiar ninguna regla para que fiche Messi. El Barça puede hacer movimientos, vender jugadores.

«Eso es lo que esperamos que pase porque soy hincha de Messi y me gustaría que Messi juegue en nuestra liga. Pero no vamos a cambiar ninguna regla. Es complicado pero creo que tienen la capacidad para hacerlo».

Messi, de 35 años, acaba contrato con el Paris Saint-Germain a final de temporada y aún no ha pactado una prórroga con el club de la Ligue 1, al que llegó procedente del Barça en 2021.

También hay interés en el internacional argentino del Al Hilal de Arabia Saudita, mientras que el Inter Miami CF también se ha posicionado en la carrera si se convierte en agente libre en el verano.

El Barça también mantiene interés en traer de vuelta a Messi al Camp Nou, y el vicepresidente Rafa Yuste admitió recientemente que ha habido contacto con el jugador. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.