Connect with us

Más de Honduras

Jorge Salomón: El plan es apoyar a todo el fútbol a nivel nacional

Publicado

El presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón, tras su reelección manifestó que tiene como compromiso seguir trabajado para elevar el fútbol hondureño en todas sus categorías.

“Gracias a Dios por esta oportunidad de ser presidente de la federación, tomo con mucha responsabilidad el puesto y con esa convicción vamos hacia adelante. El plan está apoyar todo el fútbol nacional, desde el menor, entrenadores, árbitros, femenino, profesional».

«Vamos a trabajar para impulsar el fútbol y que se mantenga en los mejores niveles con este equipo de trabajo que tenemos, más los que nos apoyan a nivel de selecciones y demás comité, vamos para adelante”, añadió.

Uno de los puntos a deber en la gestión de Salomón al frente de la federación catracha es el tema de la selección nacional, al no poder clasificar al Mundial, tarea que dice lucharán para conseguirla.

“El fútbol es a nivel de categoría y hemos tenido crecimiento en todo, esperemos poder tener la dicha de estar en el Mundial 2026, para eso pedimos la unión, poco a poco vamos avanzando, falta trabajo y estamos complementados en ese tema”.

Lo más próximo del equipo nacional es la Copa Oro, torneo donde el dirigente espera un repunte del equipo nacional.

“Estamos clasificados a la Copa Oro, era el objetivo, debemos de ir a competir y trabajar duro. Confiamos en levantar y tener una selección exitosa. Unidos todos en una sola fuerza”.

A Salomón se le consultó sobre el contrato y continuidad del técnico Diego Vázquez en la selección nacional, y dijo que es un tema de la Comisión de Selecciones.

“La comisión de selecciones evaluará su trabajo, no es una determinación solo de Jorge Salomón. Tiene el apoyo de todos nosotros y vamos para adelante y con todo en la Copa Oro”.

El titular de la Fenafuth también habló del sector menor y dijo que están trabajando en un plan de desarrollo junto a FIFA.

“A nivel de federación estamos trabajando en un plan de desarrollo de fútbol menor con el apoyo de FIFA. Traeremos especialistas extranjeros para hacer los torneos y una nueva metodología”.

Entre los retos para el nuevo periodo, el directivo dijo que son muchos, tanto a nivel deportivo y administrativos y para eso pide el apoyo de todos.

“Lo que se puede prometer es lo que comentaba el presidente Salomón, unión, trabajo y muchos compromisos, debemos de trabajar todos juntos por los objetivos deportivos y administrativos. Es una promesa permanente de este Comité Ejecutivo”. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.