Connect with us

Más de Honduras

Emilio Izaguirre: «Ahora cualquiera es entrenador de la Sub-17 o Sub-20»

Publicado

Emilio Izaguirre fue testigo de la juramentación de un nuevo mandato de Jorge Salomón como presidente de la Fenafuth, y en el local donde se desarrollaron los actos, dio puntos de vista puntuales de lo qué deben mejorar en la parte deportiva.

«Yo no puedo opinar en términos de directivos sin han fracasado o no, pero si en lo deportivo de cosas que deben mejorar, ya que han estado trabajando mal y pongo mi ejemplo cuando estuve en la Sub-17, en donde estaba el profesor Juan Flores quien me regañaba y me decía que tenía que pegarle de esta manera y lo respetaba porque él había jugado en el extranjero y luego con el profesor Guifarro en la Sub-20 , quien también nos regañaba y nos dijo cuando él jugaba se morían en la cancha, mientras ahora no pasa nada de esto», dijo Izaguirre sobe los entrenadores que manejan las selecciones menores .

Izaguirre, quien fue un legionario ejemplar de Honduras y que ahora es el director deportivo de Motagua fue más allá: «Ahora cualquiera puede ser entrenador de la Sub-17 o Sub-20, esto no debe ser así, ya que se tiene que contratar a los ex jugadores y ex seleccionados como Emil Martínez, campeón de reservas para que crezcan y den su aporte y experiencia a los nuevos seleccionados del país».

El ex internacional hondureño dejó entrever que el mal momento del fútbol hondureño es por el mal trabajo de bases: «La mejor formación es en la U-15, U-17 y U-20, ellos deben utilizar a sus ex seleccionados mundialistas para formar a los jóvenes, pero no los toman en cuenta, aprovechando que fueron exitosos en clubes y selecciones y así darle vuelta a los procesos en la parte deportiva de ambos».

Para el ex bimundalista, la organización en el fútbol no es tan complicada «De 10 que jugamos y fuimos seleccionados o profesionales, ocho van a triunfar, siempre y cuando les den la posibilidad de trabajar. Hay ejemplos claros en el mundo como los actuales técnicos de Real Madrid y Manchester City, ambos destacados ex futbolistas y seleccionados, pero aquí nos complicamos porque queremos, por ello y no dejaré de criticar hasta que vea a un Amado, un Pavón allí u otros porque sentiré que estamos en buenas manos, ellos si saben lo que representa estar en la Selección Nacional».

Izaguirre no quitó el dedo sobre la llaga y detalló que la culpabilidad de los federativos es en decisiones deportivas: «Ellos deben ver a quiénes han  contratado y preguntarse por qué no apoyan a los seleccionados que tienen Licencia A como técnicos, tales como Junior Izaguirre, Jocón Reyes, Ramón Romero y otros, mientras sí tienen a un Luis Alvarado, con las disculpas del caso, que nunca jugó en una selección. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.