Lakers, Clippers y Heat se apuntan primeros triunfos en play off 2023 – Diario Deportivo Más
Connect with us

Baloncesto

Lakers, Clippers y Heat se apuntan primeros triunfos en play off 2023

Publicado

Los Lakers y los Heat lograron el domingo los primeros triunfos de sus series de primera ronda de los playoffs ante los Grizzlies y los Bucks, que además sufrieron las lesiones de sus estrellas Ja Morant y Giannis Antetokounmpo en dos peligrosas caídas.

El griego se retiró con una contusión de espalda de la victoria de los Miami Heat por 130-117 frente a sus Milwaukee Bucks en el inicio de esta eliminatoria de la Conferencia Este de la NBA.

Lakers sorprendieron en Memphis: 

Morant, por su lado, se lastimó la mano derecha y sus compañeros de los Memphis Grizzlies no pudieron evitar la victoria de Los Angeles Lakers 128-112 en esta serie del Oeste.

Los Lakers, que clasificaron a playoffs en el repechaje, sorprendieron a los Grizzlies, segundos sembrados del Oeste, con una actuación estelar de sus secundarios Rui Hachimura y Austin Reaves y aprovechando la retirada de Morant a cinco minutos del final.

El base All-Star, que firmó 18 puntos, sufrió una dura caída en una entrada a canasta y se lastimó la mano derecha.

Morant se levantó del suelo y corrió hacia los vestuarios agarrándose la mano entre grandes gestos de dolor.

Ante la prensa, el técnico Taylor Jenkins dijo que el resultado de la prueba de rayos X a Morant fue negativo pero se le iban a practicar más evaluaciones.

«Me duele bastante», dijo el propio Morant, que reconoció que su presencia en el segundo partido, el miércoles, estaba «en peligro».

Las dos estrellas de los Lakers estuvieron a su nivel habitual. Lebron James firmó 21 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias y Anthony Davis, que se retiró brevemente al vestuario poco antes del descanso por un problema en el brazo derecho, acabó con 22 puntos, 12 rebotes y 7 tapones.

Pero esta vez el factor clave de los Lakers provino del japonés Rui Hachimura, que explotó con 29 puntos desde el banquillo, y el escolta Austin Reaves, que brilló con 14 de sus 23 puntos en el último cuarto.

– Butler somete a Milwaukee –
En su turno, los Bucks también tropezaron ante su público en un juego marcado por la lesión de su estrella Antetokounmpo y la del escolta de los Miami Heat Tyler Herro.

Jimmy Butler, con 35 puntos y 11 asistencias, fue el comandante del solvente triunfo de Miami en la cancha de los líderes del Este en la fase regular.

Antetokounmpo, finalista al premio MVP (Jugador Más Valioso), sufrió una dura caída de espaldas cuando chocó con Kevin Love en una potente entrada a canasta a falta de cuatro minutos para el final del primer cuarto.

El griego se quedó unos segundos boca abajo en el piso antes de que le ayudaran a abandonar la pista. Antetokounmpo hizo un intento de regresar a la cancha en el segundo cuarto, pero finalmente los Bucks anunciaron que sería baja el resto del partido debido a «una contusión de espalda».

Antetokounmpo logró 6 puntos y 3 rebotes en los 11 minutos que estuvo en pista.

Los Heat también perdieron antes del descanso a una de sus mejores piezas, Tyler Herro, que se dañó la mano derecha al lanzarse por una pelota suelta en el centro de la cancha.

El escolta, que promedió 20,1 puntos en la fase regular, sufre una fractura en la mano que pone en riesgo su participación en los próximos juegos.

A pesar del golpe, Jimmy Butler y Bam Adebayo (22 puntos y 9 rebotes) se encargaron de que los Heat no pasaran grandes apuros para firmar la victoria.

– Clippers ganan primera batalla en Phoenix –
Pese a la ausencia de su figura Paul George, Los Angeles Clippers ganaron también a domicilio a los Phoenix Suns por 115-110 con una actuación defensiva clave de Russell Westbrook.

Kevin Durant, que rozó el triple doble con 27 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias, encajó su primera derrota en los 10 partidos que ha jugado con el uniforme de los Suns desde su llegada a la franquicia en febrero.

El escolta Devin Booker anotó 26 puntos y el veterano base Chris Paul hizo una cuenta de 7 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias pero los seis suplentes de Phoenix apenas aportaron 10 tantos.

Ante la lesión de George, que podría perderse toda la serie, Kawhi Leonard se echó a los hombros a los Clippers con 38 puntos.

Russell Westbrook tuvo una desafortunada noche en el tiro (9 puntos con una estadística de 3/19) pero lo compensó a lo grande con su protagonismo en el minuto final.

El base nueve veces All-Star, cuyo rendimiento ha sido duramente cuestionado en los últimos años, recuperó dos pelotas en ataque cuando los Clippers tenían una ventaja de solo un punto (109-108) a falta de un minuto.

Westbrook anotó después dos tiros libros y culminó su recital con un monumental tapón a Booker que sentenció el choque a diez segundos del final.

Al cierre de la jornada, los Denver Nuggets aplastaron 109-80 a los Minnesota Timberwolves y pusieron su serie de playoffs en el Oeste 1-0 a su favor. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad