Connect with us

Liga de Ascenso

Definidos los octavos de final de la Liga de Ascenso

Publicado

Foto: Lone FC

Finalizadas las vueltas regulares ya se conocen a los 16 equipos que protagonizarán la fase de octavos de final del torneo Clausura de la Liga Nacional de Ascenso.

A esta última jornada los clubes Boca Júniors, Pumas, Platense, Génesis Comayagua, Inter, Juticalpa FC y Gimnástico, llegaron clasificados. Y se les unieron tras la jornada de cierre, Social Sol, Oro Verde, Tela FC, Atlético Junior, Real Juventud, San Juan, Independiente y Lone FC y San Rafael.

En al Grupo A-1, Boca Junior ya clasificado, finalizó invicto y primero con 16 puntos las vueltas, al empatar sin goles ante el Yoro FC. El segundo finalizó el Social Sol que derrotó 1-0 al Saba FC.

En las acciones de la llave A-2, Oro Verde fue primero con 16 puntos tras su empate 0-0 con Atlético Júnior, que cerró con 13 y avanzó como mejor tercer. El segundo lugar fue para el Tela FC que hizo 15, luego de su victoria de 2-0 ante el San José Clash.

En la agrupación B, Pumas ya clasificado y con el puesto seguro del primero lugar, cayó 1-0 con Real Juventud, club que llegó a 11 puntos al igual que el Deportes Savio que doblegó al Olimpia Occidental 2-0, pero los copanecos por su ubicación en la tabla general quedaron al margen y les tocará pelear por el no descenso. San Juan que cerró cuarto sube al tercer puesto y avanzó a octavos de final.

En el “grupo de la muerte” (C), Platense perdió 1-0 con Independiente, los porteños ya había asegurado el primer lugar de la llave con 20 puntos. Las “panteras” con el gane e Platense terminaron segundos con 18 unidades.

El tercer lugar fue para el Lone FC que ganó 3- al Choloma, Parrillas One también ganó 3-0 al Villanueva e hizo el mismo puntaje que Lone, pero por diferencia de gol el club limeño quedó al margen de la fiesta grande.

En el grupo D-1, Inter que ganó 3-2 a Buenaventura legó a 14 puntos y está a la espera del resultado entre Génesis y Broncos para definir el liderato del grupo.

El Génesis tienen 13 puntos, mientras que el Broncos es último con siete.

Mientras que el desenlace de la llave D-2, Juticalpa que goleó 6-4 al Meluca, concluyó líder con 25 puntos, Gimnástico fue segundo con 21 pese a su derrota de 2-1 con Estrella Roja y San Rafael que ganó 2-1 al Arsenal, se quedó como el boleto del mejor tercero al hacer 15 unidades.

Durante la semana la dirigencia del ascenso dará a conocer las llaves y fechas de los octavos de final. (HN)

RESULTADOS

Grupo A-1
Boca Juniors 0-0Yoro FC
Social Sol 1-0 Saba FC

Grupo A-2
San José Clash 0-2 Tela FC.
Oro Verde 1-1 Atlético Junior.

Grupo B
Real Juventud 1-0 Pumas
Deportes Savio 2-0 Olimpia Occidental

Grupo C
Lone FC 3-0 Choloma
Villanueva 0-3 Parrillas One
Independiente 1-0 Platense

Grupo D-1
Genesis vs Bronco (por jugar)
Inter 3-2 Buenaventura.

Grupo D-2
San Rafael 2-1 Arsenal
Estrella Roja 2-1 Gimnástico
Meluca 4-6 Juticalpa

LOS CLASIFICADOS:
Boca Júniors y Social Sol (Grupo A-2)
Oro Verde, Tela FC y Atlético Junior (Grupo A-2)
Pumas, Real Juventud y San Juan (Grupo B)
Platense, Independiente y Lone FC (Grupo C)
Génesis Comayagua, Inter (Grupo D-2)
Juticalpa FC, Gimnástico y San Rafael (D-1)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.