Connect with us

Más Deportes

Tadej Pogacar se impone en solitario en la Amstel Gold Race

Publicado

Tadej Pogacar cosechó su undécima victoria esta temporada al imponerse en solitario en la Amstel Gold Race, este domingo en Valkenburg, en el sur de los Países Bajos.

El esloveno, que disputó su primera carrera desde su victoria en el Tour de Flandes a comienzos de abril, superó a sus dos últimos compañeros de escapada, el irlandés Ben Healy y el británico Tom Pidcock, a los que dejó atrás en la subida de Keutenberg a 29 kilómetros para meta.

El doble ganador del Tour de Francia (2020 y 2021) se deshizo de todos sus rivales en tres tiempos: primero con un ataque a 80 km de Valkenburg que provocó la implosión del pelotón.

Tras quedarse en cabeza un grupo de una decena de corredores, Pogacar realizó otro ataque a 36 km para la llegada en el Eyserbosweg, al que solo pudieron responder Pidcock y Healy.

Estos dos ciclistas tampoco aguantaron finalmente el ataque en el Keutenberg y Pogacar se presentó en la meta con medio minuto de ventaja.

A sus 24 años, Pogacar disputaba por segunda vez la única clásica neerlandesa del calendario. En la primera ocasión, en 2019, acabó abandonando en lo que era su debut en el pelotón profesional. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.