Connect with us

Más de Honduras

Real España golea a Lobos y amenaza a Potros

Publicado

San Pedro Sula.- Real España nuevamente ganó en casa y lo hizo en forma convincente al derrotar merecidamente 3-1 a los «lobos» de la UPNFM que tuvieron un pobre desempeño en su visita al estadio Morazán.

Los goles «aurinegros» fueron obra de Darixon Vuelto (17) (penal), Juan Vieyra (87) y Daniel Bodden (89), mientras que el descuento universitario fue de Josman Figueroa (38).

ACCIONES:
Real España entró como una tromba buscando el gol, ante un nervioso equipo estudioso que soportó la presión de los primeros diez minutos y remates potentes a los palos de Darixon Vuelto y Pedro Báez.

Los universitarios se quitaron esa presión, pero la realeza aprovechó una mano en el área de un zaguero visitante para irse al frente a través de un penal bien ejecutado por Vuelto, quien venció tranquilamente a Celio Valladares.

Rael España siguió manejando el partido y se puso cerca del segundo gol, pero éste no llegó en toda la primera mitad y cuando menos se esperaba los visitantes sin mostrar mucho aprovecharon un error en la entrega, la bola la recibió Cristopher Urmeneta quien filtró bien para que Josman Figueroa cruzara a Luis «Buba» López y empatar el partido.

Los últimos minutos fueron de los lobos e incluso el árbitro Said Martínez no quiso sancionar o no vio un claro penal en un codazo en el área a un jugador universitario que merecía sancionarse con penal y expulsión.

En el segundo tiempo Real España retomó el ritmo del juego y tuvo la paciencia de esperar los goles, ya que pasaban los minutos y se agigantaba el 1-1, pero el argentino Juan Vieyra en una gran jugada de Jhow Benavidez y Gerson Chávez definió muy bien para el 2-1.

Ya en el cierre otra gran jugada de Baez terminó con un error del portero Valladares y muy atento el joven Daniel Bodden puso el definitivo 3-1 que le da el tercer puesto al Real España y con grandes posibilidades de ser el escolta de Olimpia a falta de dos jornadas para finalizar las vueltas regulares del Clausura 2022-2023. (GG)

FICHA TÉCNICA:


REAL ESPAÑA (3): Luis López, Getsel Montes, Franklin Flores, Devron García, Carlos Mejía, Gerson Chávez, Claudio Inella (Roberto Osorto) (65), Juan Vieyra, Pedro Báez, Jhow Benavidez, y Darixon Vuelto (Daniel Bodden) (65).

GOLES: Darixon Vuelto (17) (p), Juan Vieyra (87) y Daniel Bodden (89)

AMONESTADOS: Pedro Báez y Juan Vieyra

EXPULSADOS: Ninguno

UPNFM (0): Celio Valladares, Lesvin Medina, Johnny Leverón, Enrique Vázquez (Ismael Santos) (46), Robel Bernárdez (Luis Cerna) (82), Oliver Morazán, Cristopher Urmeneta (Jayson Sánchez) ((66), Josman Figueroa (Ted Bodden) (66), Samuel Elvir, Carlos Róchez (Williams Moncada) (55) y Jairo Róchez.

GOLES: Josman Figueroa (38)

AMONESTADOS: Carlos Róchez y Johnny Leverón

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Said Martínez

ESTADIO: General Francisco Morazán

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.