Connect with us

Más de Honduras

Olimpia asegura el liderato de las vueltas

Publicado

Olimpia logró el primer objetivo de la temporada, asegurar el liderato de las vueltas regulares del torneo Clausura de la Liga Nacional, tras empatar 1-1 ante el Olancho FC, en partido disputado en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas de la ciudad de Juticalpa.

Con la paridad los dirigidos por Pedro Troglio llegaron a 35 puntos y a falta de dos jornadas para que concluyan la fase regular del certamen, son líderes inalcanzables; mientras que la paridad complica al conjunto “pampero”, que podría perder el segundo lugar al quedarse con 28 unidades.

En el primer tiempo el amo y señor de partido fue el conjunto local, que creó y tuvo múltiples ocasiones frente al marco de Edrick Menjívar.

Ángel Villatoro con remate de cabeza, protagonizó la primera jugada, su disparo fue contenido por el meta, luego Mario Martínez de tiro libre y atento el portero detuvo, posteriormente Agustín Auzmendi estrelló el balón en el vertical izquierdo del marco.

Olimpia solo llegó una vez al marco rival, pero fue muy efectivo, Jerry Bengtson fue habilitado por Kevin López y con potente disparo venció al portero Harold Fonseca para poner el 1-0 del juego.

En el complemento los “leones” quedaron con un jugador menos tras la expulsión por doble amarilla de Carlos Sánchez, pero “Potro” no pudo aprovechar la ventaja numérica para remontar el juego.

Fonseca, en dos oportunidades fue vital para evitar la derrota del Olancho, primero voló para sacar de puños un disparo de cabeza de Kevin López, y luego en dos ocasiones paró un potente remate de Edwin Rodríguez.

Los “Potros” empataron por intermedio de su goleador el argentino Agustín Auzmendi, quien aprovechó un falló del defensa Jonathan Paz para vencer a Menjívar y poner el 1-1.

En los minutos finales se esperaba un cuadro de casa buscando con todo el gol del gane, pero Olimpia con su experiencia se adueño del balón y se llevó la paridad que ratifica su liderato y los manda directo a la semifinal del torneo. (HN)

Alineaciones:

Olancho FC (1): Harold Fonseca; Santiago Molina, Óscar Almendarez, Omar Elvir, Henry Gómez, Reinieri Mayorquín, Mario Martínez (German Águila 66’), Allan Cárcamo (Nelson Muñoz 92’), Christian Altamirano (C. Cálix 73’), Ángel Villatoro (Erick Andino 45) y Agustín Auzmendi.

Goles: A. Auzmendi (82’)

Amonestados: A. Villatoro (2’), S. Molina (58’), C. Altamirano (70’), E. Andino (86’), A. Cárcamo (92’) y R. Mayorquín (95’)

Expulsados:

Olimpia (1): Edrick Mejívar; Brayan Beckeles, Jonathan Paz, Maylor Núñez, Jorge Benguché, José Mario Pinto (Yan Maciel 75’), Jorge Álvarez (Boniek García 65’), Jerry Bengtson (Gabriel Araújo 53’), Carlos Sánchez, Carlos Pineda (German Mejía 53’) y Kevin López (Edwin Rodríguez 65’).

Goles: J. Bengtson (18’)

Amonestados: C. Pineda (15’), J. Pinto (63’), G. Mejía (68’), E, Menjívar (76’)

Expulsados: C. Sánchez (58’)

Árbitro: Armando Castro

Estadio: Juan Ramón Brevé Vargas

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.