Connect with us

Fútbol Internacional

MLS suspende al belga Vanzeir por comentarios racistas

Publicado

La liga de fútbol norteamericana (MLS) suspendió este jueves por seis partidos al delantero internacional belga Dante Vanzeir, de los New York Red Bulls, por el uso de lenguaje racista durante un juego.

La competición inició una investigación después de que Jeremy Ebobisse, punta del San Jose Earthquakes, denunciara que un jugador del Red Bulls, al que no identificó, había hecho comentarios racistas durante el juego del pasado sábado.

El lunes, Vanzeir expresó disculpas públicamente por el incidente y se apartó de la disciplina de su equipo por un tiempo indefinido.

Al término de su investigación, la MLS informó que el belga fue suspendido seis partidos «por el uso de lenguaje racista».

El punta, de 24 años, también recibió una multa por un importe no especificado y tendrá que participar en «sesiones de capacitación y educación ordenadas por la liga, así como en un programa de prácticas restaurativas», avanzó la MLS en un comunicado.

El New York Red Bulls también expresó sus disculpas esta semana «por los eventos inaceptables» que ocurrieron en el partido ante Earthquakes y su entrenador, el austriaco Gerhard Struber, lamentó no haber retirado inmediatamente a Vanzeir del campo tras el incidente.

El punta, que ha defendido en una ocasión el uniforme de la selección belga, fichó por los Red Bulls en febrero procedente del Union Saint-Gilloise de la liga de su país. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.