Connect with us

Más de Honduras

Interponen denuncia contra Óscar Velásquez en Comisión de ética de Fenafuth

Publicado

Un grupo de árbitros y ex árbitros a través de su apoderado legal, Astor Shermon Henríquez, oficializaron una denuncia ante la Comisión de ética de FENAFUTH en contra del actual presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje, Óscar Velásquez, por recibir fondos en su cuenta personal y por acaparar varios cargos en forma ilegal.

«Yo Rafael Izaguirre, José Francisco Zelaya, Rolando Vega, Wilfredo Ramos, Epafrodito Martínez, José Cálix, Jorge Rodríguez, Héctor Rodríguez, Denis Castro, Ignacio Martínez, Melvin Cruz y Pablo Morazán, miembros del Conafh, actuando en representación propia y de manera conjunta como planilla aspirante, denunciamos a Oscar Omar Velásquez Zelaya, por acciones que atentan contra la reputación, integridad e imagen del fútbol asociación en Honduras, en especial de la Federación y el Colegio Nacional de Árbitros», explicaron.

Agregaron que su petición oficial es: «Se solicita medidas provisionales consistentes con la prohibición de poder participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol. Además imposición de costas procesales al denunciado, todo lo anterior en  base a hechos y consideraciones legales».

En particular a Velásquez le acusan de falta de ética como funcionario del fútbol: «Es de público conocimiento que el señor Óscar Velásquez violenta la legislación deportiva y atenta contra los principios éticos e transparencia y rendición de cuentas, ya que utiliza sus propias cuentas de Banco de Occidente para recibir y administrar patrimonios del Colegio Nacional de Árbitros, específicamente los fondos y tributos pagados por ellos ha dicho Colegio», denunciaron.

Respecto a esta denuncia se aclaró que el tesorero del Conafh no ha aperturado una cuenta: «El propio Velásquez no negó que usa sus cuentas cuando lo correcto es aperturar una cuenta a nombre del colegio y que manejará el tesorero».

Los denunciantes fueron más allá y en base a Ley afirmaron: «Las personas sujetas a este código, debe valorar el impacto que su conducta puede tener en la reputación de la Fenafuth y deberá por lo tanto, comportarse con dignidad,  manera ética y actuar con absoluta credibilidad e integridad en todo momento», agregaron.

Además denunciaron que Velásquez ocupa más cargos de los que le permite la Ley: «El señor Óscar Velásquez ocupa simultáneamente los cargos de presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje, Colegio de Árbitros y de la filial de Árbitros de Tegucigalpa, violentando lo establecido en el artículo 11 de los Estatutos de la CNA, donde indica que ciertos funcionarios, incluidos dirigentes del Colegio, así como personas que forman parte de la comisiones del fútbol, no pueden ser miembros de la Comisión de Arbitraje», expusieron.

Dicha denuncia lleva pruebas y documentos como: «Fotocopias de depósitos bancarios a la cuenta de Óscar Velásquez, asimismo como declaraciones públicas donde aceptar que los fondos van a sus cuentas, según detalla el abogado que lleva el caso».

La gestión fue hecha hoy y así recibido en la secretaría general de FENAFUTH y ahora el balón está en la cancha de la Comisión de Ética que deberá dar un fallo correcto para los solicitantes, en caso de no hacerlo, los árbitros recurrirán hasta las últimas consecuencias. (GG) 

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.