Connect with us

Más de Honduras

Sufrido triunfo aurinegro ante Real Sociedad

Publicado

San Pedro Sula.- Real España sudó la «gota gorda» para vencer 1-0 a Real Sociedad en partido postergado de la jornada 12 del torneo Clausura 2022-2023 de la Liga Nacional. El argentino Ramiro Rocca anotó el único gol del juego al minuto 62, al transformar un lanzamiento de penal, venciendo la estirada del portero panameño Marcos Allen.

ACCIONES:

Desde el primer minuto la propuesta del representativo de Tocoa era buscar puntos en el Estadio Morazán y manejar el juego, táctica que le funcionó en el primer tiempo con algunas incursiones de Dester Mónico que causó problemas en la zaga aurinegra, pero sin llegar con peligro al marco de Luis «Buba» López.

Real España asumió el juego y tuvo varias ocasiones claras de gol que provocaron peligro que fue controlado por el portero panameño Marcos Allen y la zaga tocoeña que estuvo bien escalonada.

En los últimos minutos de la primera mitad, ambos equipos buscaron el gol, pero no hubo oportunidad en un duelo que lucía emotivo, pero sin la profundidad del caso para buscar el gol en los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, Real España mejoró con el ingreso de Darixon Vuelto y el juvenil Roberto Osorto, por lo que a los 59 minutos se produce una jugada controvertida en el área tocoeña, una falta sancionada por el árbitro en agresión del portero Marcos Allen sobre Carlos Mejía cuando éste ingresaba al área con opciones de anotar.

A los 62 minutos, Ramiro Rocca de zurda engañó la estirada del panameño Allen para establecer el 1-0.

Luego del gol aurinegro, la Real Sociedad intentó empatar, pero Diego Reyes falló la oportunidad más clara, perdiéndose una falta de un minuto para concluir el juego en un testazo que pasó cerca de la portería de «Buba» López.

Los tocoeños al final apuraron las acciones, pero fueron muy desordenados y Real España bien organizado en defensa no dejó libertades, apretando las marcas en el medio campo en un partido donde la realeza fue mejor, y apenas ganó por la mínima diferencia. (GG)

FICHA TÉCNICA:


REAL ESPAÑA (1): Luis López, Carlos Mejía, Getsel Montes, Franklin Flores, Anfronit Tatum, Alejandro Reyes (Oscar Osorto) (46), Claudio Inella (Aaron Zúniga) (69), Jhow Benavidez, Gerson Chávez (Juan Vieyra) (73), Marco Tulio Aceituno (Darixon Vuelto) (46) y Ramiro Rocca (Pedro Báez) (86).

GOLES: Ramiro Rocca (p) (62)

AMONESTADOS: Ramiro Rocca, Getsel Montes, Franklin Flores, Roberto Osorto, Claudio Inella y Gerson Chávez.

EXPULSADOS: Ninguno

REAL SOCIEDAD (0): Marco Allen, César Oseguera, Deyron Martínez, Michael Osorio, Luis Ortiz, Samuel Posantes, Edder Delgado, Alvaro Torres (Axel Fuentes) (66), Dester Mónico (César Romero) (78), Diego Reyes y Maynor Arzú (Rony Martínez) (66).

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: Marcos Allen y Michael Osorio.

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Nelson Salgado

ESTADIO: General Francisco Morazán

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.