Connect with us

La Bicolor

Sub-20 femenina de Honduras en Nicaragua para buscar boleto al premundial

Publicado

La selección femenina Sub-20 de Honduras ya se encuentra en Nicaragua, país donde buscará el boleto que le permita acceder al premundial de la categoría que organiza CONCACAF.

Las catrachas son dirigidas por el técnico hondureño Fernando Banegas, quien para la competencia en el vecino país convocó a 20 futbolistas.

En la lista del seleccionador figuran varias jóvenes que militan en el extranjero como se Ashley Flores (Concord Fire SC), Emory Sánchez (Ut Tyler), Betsy BU (All in FC).

La selección Sub-20 ha estado entrenando de forma intensa para la competencia desde el año anterior, primero en un profundo escauteo a nivel nacional e internacional, para escoger a las mejores en esta categoría, y el cuerpo técnico tiene la confianza de hacer una buena presentación y avanzar a la siguiente fase.

La competencia en Nicaragua será del 14 al 22 de abril y en la misma Honduras integra el grupo E, junto a Jamaica, Bermudas, Anguila, Guayana Francesa.

“Nuestra participación será muy férrea y las jugadoras van a dejar todo en el terreno de juego sin duda alguna, para exponer su buen fútbol, el crecimiento deportivo que han tenido y sobre todo la gran responsabilidad que tienen al representar a Honduras en esta competencia”, dijo Banegas.

Honduras si finaliza en el primer lugar de su grupo avanzará al Campeonato Femenino Sub-20 de Concacaf 2023 que está programado a jugarse del 24 de mayo al 3 de junio de 2023 en Santo Domingo, República Dominicana. En la competencia participarán las mejores ocho selecciones y clasificarán los primeros tres a la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA del 2024. (HN)

Aquí la nómina:

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.