Connect with us

Más de Honduras

Rougier: Queremos seguir haciendo historia

Publicado

El portero de Motagua, Jonathan Rougier, aseguró en la previa del juego de vuelta ante Tigres de México, que llegan preparados para hacer un buen juego y avanzar en la competencia.

El futbolista resaltó ante los medios mexicanos que el grupo está mentalizado en seguir soñando y demostrando que se le puede jugar de tú a tú a rivales favoritos.

“Se le puede llamar como hazaña, más que nada para nosotros es el poder el creer y tener fe que podemos. Más que hazaña tenemos la idea de seguir haciendo historia, poder marcar un paso más para la institución que tanto nos ha dado y que más que poder llegar a una instancia donde el equipo nunca ha estado. Sería algo muy lindo y soñado para nosotros ante un gran rival”.

Del escenario, donde jugarán a estadio lleno en contra, manifestó que eso no les afectará, ya que se enfocan en cosas internas y no externas.

“Con el tema del escenario no hemos hablado mucho, más allá que es un lugar que tiene una resonancia grande por su estructura y la misma gente que lo acompaña y alienta. No hemos hablado del tema, estamos enfocados en lo nuestro en hacer crecer nuestras virtudes y socavar las debilidades de ellos”.

Rougier no ve ventaja para Motagua el enfrentar a un equipo que anda mal en el torneo liguero.

“El mal momento es un arma de doble filo. Siempre el equipo que puede venir mal, nos ha tocado en algún momento como futbolista pasar, está con esa rebeldía de historia, de marcar el camino de este club y más con la energía que se genera con el cambio de cuerpo técnico, es de tener cuidado en eso”.

De las cosas que deben de mejorar en comparación al partido de ida, mencionó que han analizado muchas y también resaltó las virtudes del rival.

“Más allá de lo que dejamos de hacer muchas cosas el rival juega y lo hace muy bien. Es un rival de jerarquía, nos quitó el balón, la diferencia no fue abrumadora. Pero si hemos analizado muchas cosas para ver que podemos hacer para ganar este encuentro y mantenernos con vida en la competencia”.

El meta fue consultado por el ambiente de pesimismo que se vive en Honduras, principalmente en la afición y medios de comunicación con respecto al partido de vuelta, y lamentó que no crean en ellos.

“Verdaderamente a veces duele escuchar comentarios así, porque representamos a Honduras y Centroamérica casi. Duele la crítica desmedida, molesta y duele como jugador que, en tu mismo entorno no crean. Somos del mismo país y que nuestra gente no tenga confianza duele. Y para esa gente que si confía al igual que nosotros, les digo que estamos preparados para este partido, después lo que pase en la cancha es fútbol, nos hemos preparado con gran responsabilidad y agradezco a los que crean y confían y tienen ese granito de ilusión”. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.