Connect with us

De Todo Un Poco

Laporta incluyó varios pagos a Negreira como gastos de Relaciones Públicas

Publicado

La actualidad del ‘caso Negreira’ volvió a salpicar el FC Barcelona. Tras un tiempo donde todo pareció haber quedado en un segundo plano y justo el día en el que Laporta anunció la fecha para dar explicaciones, el conjunto azulgrana volvió a la palestra.

Tal y como apuntó ‘El Mundo’, Joan Laporta, en su primera etapa como presidente del club, incluyó los pagos a José María Enríquez Negreira, ex vicepresidente del CTA, como gastos de Relaciones Públicas de la entidad. Estamos hablando de los años comprendidos entre 2003 y 2010, es decir, siete.

Por aquel entonces, el ex número dos de los árbitros estaba recibiendo dinero por parte del club azulgrana en función de «asesoramiento técnico». Unos emolumentos que ascendieron hasta los 573.398 euros en la 2009-10.

Sin embargo, y tal y como desveló mencionado medio, fue en enero de 2006 cuando una de esas cantidades se introdujo en la contabilidad ‘culé’. Junto a ello, la compra de un reloj (valorado en más de 3.000 euros) o varios palcos para la final de la Champions de París en aquel año (más de 54.000 euros).

Apenas dos años después, en 2008, un nuevo abono millonario a Enríquez Negreira por «labores de asesoramiento» por valor de más de 20.000 euros fue incluido bajo el concepto de «gastos del primer equipo del FC Barcelona». Y así, sucesivamente durante varios meses.

En paralelo a estos ingresos, también aparecen pagos a su hijo Javier Negreira en una sociedad llamada Soccercam. Hasta cuatro ingresos recibió dicha persona en el año 2005 por más de 15.000 euros.

Todo esto y mucho más serán las explicaciones que deberá dar Joan Laporta el próximo lunes, en una rueda de prensa sobre el ya conocido como el mayor escándalo del fútbol español. Mientras tanto, un juzgado de Barcelona sigue investigando y tratando de dar más luz a ese escabroso caso. (Besoccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.