Connect with us

De Todo Un Poco

Equipos indonesios cuyo partido terminó en estampida se enfrentan de nuevo

Publicado

Los dos equipos indonesios cuyo último partido el pasado 1 de octubre terminó con una trágica estampida que dejó más de 135 muertos se volvieron a enfrentar por primera vez en la noche del martes, pero esta vez a puerta cerrada y entre fuertes medidas de seguridad.

Seis meses después de la tragedia, el Arema FC y el Persebaya Surabaya, dos rivales acérrimos en la región de Java Oriental, jugaron al sur de Yakarta en un estadio propiedad de la Policía, indicó este miércoles en su web el club Persebaya Surabaya.

La victoria 1-0 del Persebaya se produjo sin incidentes tras celebrarse el enfrentamiento sin espectadores y con fuertes medidas de seguridad para evitar riesgos de altercados.

El partido entre ambos clubes terminó el pasado 1 de octubre con una trágica estampida que dejó más de 135 muertos, 33 de ellos menores, fallecidos por asfixia y fracturas cuando intentaban huir.

Decenas de hinchas del club local Arema FC irrumpieron en el césped del estadio Kanjuruhan de Malang y chocaron contra las fuerzas de seguridad, que respondieron usando sus porras y lanzando gases lacrimógenos -prohibidos por la FIFA- lo que hizo cundir el pánico y provocó una estampida generalizada.

La Policía ha sido acusada de exceso de fuerza y, poco después, Indonesia puso en marcha una intensa investigación para averiguar los responsables de lo que es considerado como una de las peores tragedias del mundo del fútbol global.

Hasta el momento, un policía ha sido condenado a un año y medio de cárcel por negligencia durante la respuesta policial mientras que otros dos agentes acusados fueron absueltos por falta de pruebas.

También han sido condenados por negligencia el presidente del comité organizador del Arema, Adbul Harris, sentenciado a un año y seis meses de prisión, y el jefe de seguridad del estadio, Suko Sutrisno, quien deberá cumplir un año. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.