Connect with us

Fútbol Internacional

Spalletti: «Tenemos que salir con una mentalidad de campeones»

Publicado

El italiano Luciano Spalletti, entrenador del Nápoles, declaró que sus jugadores tienen que salir en la ida de cuartos de final de Liga de Campeones de fútbol ante el Milan «con una mentalidad de campeones».

«Tenemos que salir con una mentalidad de campeones que no distingan entre jugar en casa o fuera, independientemente de a quién tengamos enfrente», dijo en la rueda de prensa previa al choque que se disputará este miércoles en el Giuseppe Meazza (San Siro).

«La relevancia de ciertos partidos no escapa a los jugadores. Si un partido entre Nápoles y Milan en Serie A interesa solo a los aficionados de los dos equipos, partidos como este en la ‘Champions’ son seguidos por todo el mundo», añadió.

El técnico está probablemente ante el partido más importante de su carrera, con unas semifinales de Liga de Campeones en juego, pero apuntó alto y espera que haya choques más importantes en la temporada

«Ojalá haya otros importantes en el futuro. Tenemos que ser conscientes de hasta dónde podemos llegar, porque ya hemos demostrado en esta edición que podemos competir con determinados equipos. Mientras tanto, disfrutemos de estas horas, incluso de la preparación para el partido, desde la cena de esta noche hasta el campo de entrenamiento», sostuvo.

El técnico no podrá contar con el nigeriano Victor Osimhen, titular indiscutible en su esquema: «El Nápoles ha demostrado hasta ahora que sabe cómo quiere jugar más allá de la formación que elija y si estamos aquí es también porque ya hemos ganado partidos importantes sin Osimhen, con el colectivo y el día del equipo».

«En una eliminatoria se hacen ciertas valoraciones, como la de no arriesgar a Osimhen ya que puede ser útil en el partido de vuelta», explicó.

En su lugar podría entrar el italiano Giacomo Raspadori, aunque solo se entrenó este martes con el grupo y sigue siendo duda: «Tenemos que hacer algunas valoraciones sobre él. Sólo entrenó hoy, haremos más pruebas mañana por la mañana y luego decidiremos quién jugará».

Además, zanjó la polémica generada tras una breve discusión verbal con su compatriota Paolo Maldini, actual director deportivo del Milan.

«Las cosas en el campo no continúan fuera y le tengo mucho aprecio a Maldini, a quien llamé para que trabajara con nosotros en Rusia con el Zenit. En ese momento tenía otros planes y se negó, pero lo cuento para que la gente entienda la estima que le tengo. En junio de 2020, en medio de la pandemia, en un período en que no estaba entrenando, hice una publicación en la que se ven claramente dos camisetas: la de De Rossi y la de Maldini», sentenció. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.