Connect with us

Previa

City – Bayern duelo que paraliza Europa

Publicado

Manchester City y Bayern de Múnich abren los cuartos de final de la Liga de Campeones con el ‘derbi’ de Pep Guardiola, que dirigió al campeón alemán, y con el atractivo de ver a los dos mejores equipos del mundo luchando por un puesto en semifinales.

Guardiola, que llegó a tres semifinales consecutivas en su etapa en el Bayern, busca repetir con el City, donde su mayor aval es la recuperación de Erling Haaland, que marcó un doblete este domingo contra el Southampton tras dos semanas fuera por una lesión en la ingle.

El noruego suma 44 goles esta campaña, diez de ellos en Champions, la gran obsesión del City y por la que se trajeron a Haaland. Ahora, al delantero le toca responder ante un club al que ha hecho cinco goles en su carrera, pero al que no ha derrotado nunca en partido oficial: siete partidos, siete derrotas.

Este martes, no se esperan demasiados cambios en la alineación de Guardiola, que cuenta con las baja de Phil Foden por una apendicitis. Su única duda es poner a Riyad Mahrez o a Bernardo Silva por la izquierda.

En defensa, uno de los grandes experimentos del técnico español, volverá la formación de tres, con Nathan Aké, Ruben Dias y Manuel Akanji, secundados por John Stones, en un rol del centrocampista cuando el City ataque.

El Bayern llega al duelo contra el City tras unas semanas convulsas que han traído consigo la pérdida y la recuperación del liderato en la Bundesliga, además de la eliminación de la Copa de Alemania y el relevo en el banquillo, en donde Thomas Tuchel ha sucedido a Julian Nagelsmann.

Tuchel ha tenido poco tiempo y se ha encontrado con la acuciante necesidad de solventar un partido clave tras otro.

En la Bundesliga -el fin de Nagelsmann lo marcó la pérdida del liderato- arrancó con un triunfo en el clásico alemán ante el Borussia Dortmund que devolvió al Bayern al primer lugar.

No obstante, en el segundo asalto cayó en la Copa de Alemania ante el Friburgo, despidiéndose del primer título posible de la temporada, para luego desquitarse del mismo equipo en la Bundesliga y retener el liderato.

Los últimos partidos muestran que el Bayern está en una situación de nerviosismo extremo -en medio de la Bundesliga más disputada de la última década- y toda la temporada ha mostrado cierta irregularidad y muchos altibajos.

Una mala dinámica cuando justamente tiene que enfrentarse al City en la Liga de Campeones.

No obstante, a favor del Bayern habla que su balance en la competición en esta temporada hasta ahora ha sido inmaculado. El equipo ha venido contando sus partidos por victorias y ha sido en Europa donde el club bávaro ha mostrado su mejor versión.

Para ello, ahora necesitaría una explosión de rendimiento de varios jugadores en la parte ofensiva que han pasado por un bajón en las últimas semanas.

Tuchel recupera para mañana al central Dayot Upamecano, que fue baja por sanción en el partido de la Bundesliga contra el Friburgo. Con ello, lo normal sería que Upamecano forme pareja de centrales con Mathys De Light y que Benjamin Pavard, en detrimento de Joao Cancelo, vuelva a la banda derecha.

Cancelo podría jugar también por la izquierda, con lo que el damnificado sería Alphonso Davies.

Adelante, el Bayern tiene la duda de Eric-Maxim Choupo Moting, que fue baja ante el Friburgo por problemas en una rodilla.

Alineaciones probables:

Manchester City: Ederson; Akanji, Dias, Aké; Stones, Rodri, De Bruyne, Gundogan; Mahrez, Grealish y Haaland.

Bayern: Sommer; Pavard, Upamecano, De Light, Davies o Cancelo; Kimmich, Goretzka; Sané, Müller o Musiala, Coman; Choupo Moting o Müller.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (ESP).

Estadio: Etihad Stadium (Mánchester).

Hora: 1:00 pm. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.