Connect with us

Fútbol Internacional

Camavinga: «Espero seguir jugando en el medio campo»

Publicado

Utilizado en diferentes ocasiones como lateral izquierdo en el Real Madrid y en su selección, el internacional francés Eduardo Camavinga acepta jugar en esa posición, aunque reconoce que lo que más le llena es el medio campo, algo que espera «seguir haciendo durante mucho tiempo».

«Está claro que lo que me gusta es tocar el balón y estar presente en la salida del balón, así que espero estar en ese puesto (medio) durante mucho tiempo», declaró en una entrevista a la radio RMC el jugador de 20 años, centrocampista de formación.

Debido a las bajas en ese puesto, el técnico madridista, Carlo Ancelotti, decidió alinear a Camavinga en el lateral izquierdo en seis encuentros de liga y una en copa, en los que ha ido de menos a más.

«Cada vez que me alinean es para dar lo máximo (…) Lo hice ese día (ante el Barcelona en la vuelta de la Copa del Rey) y estoy muy contento de haber ayudado al equipo», refirió el exjugador del Rennes, quien estimó que debe mejorar «el posicionamiento y la gestión de la profundidad» en ese puesto defensivo.

Como anécdota, Camavinga contó que le pidió al seleccionador francés, Didier Deschamps, jugar en el centro del campo, a pesar de que el técnico galo le había llamado para apuntalar el lateral zurdo (encuentros ante Países Bajos e Irlanda, tras hacerlo brevemente en el mundial de Catar).

«Le dije que merecía un pequeño hueco en el medio y lo entendió», desveló, en alusión a los veinte minutos que disputó ante Países Bajos y la titularidad frente a Irlanda. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.