Connect with us

Más de Honduras

Estadio Nacional ya tiene fecha de apertura

Publicado

El conteo regresivo para la reapertura del estadio Nacional “Chelato Uclés”, ha dado inicio por parte de sus administradores.

Personeros de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR), informaron que ya efectuaron el segundo corte al nuevo pasto híbrido.

La semilla de la grama Bermuda Ibiza fue plantada el 17 de febrero del presente año y posteriormente se realizó el cosido de los hilos sintéticos, ahora el pasto natural se ha combinado con el artificial y para ir emparejando la nueva grama híbrida se han realizado dos cortes.

La espera para que la grama esté apta para la práctica del fútbol es de 90 día, tras su siembra, y es por eso que los personeros de Condepor ya tienen una posible fecha para la reapertura de la instalación deportiva.

De acuerdo a la agenda y de no haber ningún contratiempo, el Nacional podría albergar la gran final del torneo Clausura, pactada a finales del mes mayo en caso que un equipo capitalino llegue a la instancia final.

Otro de los trabajos que le harán al coloso capitalino previo a su reapertura, es la pista alrededor del terreno de juego.

La Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR), informó que el proceso de cosido de la cancha híbrida del Estadio Nacional «Chelato Uclés», ha concluido de forma satisfactoria.

El terreno de juego luce verde con la implementación del material sintético, y ahora solo resta esperar el óptimo crecimiento del césped natural especie Bermuda Ibiza.

El cosido de los hilos sintéticos se hizo en tiempo y forma, ahora los trabajos serán en mantener regado el campo para el crecimiento de la grama natural que se mesclará para convertirse en híbrida.

El nuevo terreno de juego del estadio Nacional estará conformado con un 95% de grama natural y 5% de sintética.

Así luce la nueva grama del Nacional.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.