Connect with us

Embajadores

Confirmada la pelea entre Teófimo López y Josh Taylor

Publicado

El boxeador hondureños Teófimo López y el escoces Josh Taylor, ya tienen lugar, fecha y hora para su enfrentamiento por el campeonato súper ligero.

La contienda será el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, el sábado 10 de junio, informó la promotora Top Rank.

La pelea está pactada en 140 libras y ha sido definida por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que ordenó al escocés a exponer voluntariamente su cinturón frente a catracho.

Taylor retuvo su título de campeón unificado del peso superligero por decisión unánime en un combate polémico en febrero de 2022. El segundo choque ha sido pospuesto hasta en tres ocasiones. Estaba prevista para el 4 de marzo, pero el escocés ha solicitado un aplazamiento por una lesión en la fascia plantar. La promotora de Taylor, Boxxer, quería buscar una nueva fecha para la revancha y otro combate para Catterall, para que no estuviese inactivo tanto tiempo esperando al campeón, pero Top Rank que patrocina a López, ha insistido en la celebración del combate, y la OMB emitió hace dos meses el comunicado donde lo ordenaba.

Josh Taylor tuvo en sus manos los cuatro cinturones del superligero. En mayo de 2019 se ciñó el cinturón de la FIB al derrotar a Ivan Baranchyk (20-3-0, 13 KO) por decisión unánime en Glasgow. Cinco meses después, le arrebató el invicto a Regis Prograis (28-1-0, 24 KO, actual campeón CMB) para proclamarse campeón de la AMB por decisión mayoritaria. En mayo de 2021, ganó a José Carlos Ramírez (28-1-0, 18 KO) por decisión unánime para quedarse sus cinturones CMB y OMB. Le mandó a la lona en dos ocasiones. Después vino su choque contra Catterall, y no ha vuelto a pelear desde entonces. Lleva más de un año alejado de los rings.

Teófimo López viene de ganar, pero no de convencer. El estadounidense de origen hondureño se impuso por decisión dividida a Sandor Martín (40-3-0, 13 KO, número uno del CMB de la categoría) en el Madison Square Garden de Nueva York.

“Estoy 100% seguro. Esta pelea no pasará de los 6 u 8 asaltos”, aseguró Josh Taylor, campeón invicto.

La pelea será una gran oportunidad para que Teófimo López vuelva a lo más alto del boxeo profesional, pero en otra categoría, tras haber perdido el título mundial de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo que le quitó Richard Commey en el 2019 y los de Asociación Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y del campeonato Franquicia del Consejo Mundial de Boxeo, que le arrebató al ucraniano a Vasyl Lomachenko en el 2020, todos ante el australiano George Kambosos. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.