Connect with us

La Bicolor

Concacaf anuncia sedes y estadios para la Copa Oro 2023

Publicado

La Concacaf anunció los 15 estadios en 14 áreas metropolitanas de Estados Unidos y Canadá que albergarán los partidos de la Copa Oro 2023, competencia donde la selección e Honduras estará presente.

La 17ª edición de la competencia insignia de Concacaf para equipos nacionales masculinos se jugará entre el 16 de junio y el 16 de julio y coronará al mejor equipo nacional de la región.

Este anuncio se da luego de que la Confederación confirmara que Nuestra Final, el domingo 16 de julio, fue adjudicada al SoFi Stadium de Los Ángeles.

El presidente de Concacaf y vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani, dijo:  “La Copa Oro es nuestra competencia insignia y muestra lo mejor del fútbol de selecciones nacionales masculinas en la región. Con cada edición que pasa, esta competencia ha alcanzado nuevas alturas dentro y fuera de la cancha y estoy seguro de que el torneo de 2023 brindará un fútbol sobresaliente y capturará la imaginación de los fanáticos de nuestra confederación y más allá.

“Las ciudades anfitrionas y los lugares que hemos seleccionado tienen un sólido historial de albergar eventos de fútbol de élite y de clase mundial. Quiero agradecer a todos y cada uno de ellos por su compromiso con Concacaf, con nuestra Copa Oro y con nuestro deporte. Este es un momento tremendo para el fútbol en la región con Ligas de Naciones, Copas de Oro masculinas y femeninas, y otras emocionantes competiciones de clubes y selecciones nacionales que se llevarán a cabo durante los próximos tres años a medida que nos acercamos a la Copa Mundial de la FIFA 2026”.

“Espero con gran anticipación ver las preliminares de la Copa Oro en junio y disfrutar de un fútbol emocionante que involucre a todos los equipos de la Copa Oro hasta la final y coronar a un campeón en Los Ángeles el 16 de julio”.

Esta será la primera vez que las ciudades de Cincinnati y St. Louis sean anfitrionas del torneo de las confederaciones, y la cuarta para la ciudad de San Diego.

El torneo regresa a Canadá por segunda vez, y por primera vez desde 2015, cuando el BMO Field, en Toronto, fue sede de una doble cartelera de la fase de grupos.

La Copa Oro 2023 marcará la séptima edición del evento organizado en Soldier Field (Chicago, IL) y NRG Stadium (Houston, TX), un número récord en la historia del torneo.

El sorteo donde quedarán distribuidos los equipos participantes se llevará a cabo el viernes 14 de abril de 2023 en el SoFi Stadium.

Los 15 estadios que albergarán partidos de la Copa Oro son:

Estadio AT&T, Arlington, TX

Estadio Bank of America, Charlotte, NC

Soldier Field, Chicago, IL

Estadio TQL, Cincinnati, OH (anfitrión por primera vez)

Estadio DRV PNK, Fort Lauderdale, FL

Estadio State Farm, Glendale, AZ

Red Bull Arena, Harrison, Nueva Jersey

Estadio NRG, Houston, TX

Estadio Shell Energy, Houston, TX

Estadio SoFi, Inglewood, CA (anfitrión por primera vez)

Estadio Allegiant, Las Vegas, NV

Estadio Snapdragon, San Diego, CA (anfitrión por primera vez)

Estadio Levi’s, Santa Clara, CA

Estadio CITYPARK, St. Louis, MO (anfitrión por primera vez)

Campo BMO, Toronto, Canadá

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.