Connect with us

Fútbol Internacional

Árbitros ingleses reconocen error del VAR contra el Brighton

Publicado

El organismo responsable del arbitraje profesional en Inglaterra (PGMOL) reconoció este domingo que el Brighton habría tenido que beneficiarse de un penal contra el Tottenham, el sábado en un partido de la Premier League que perdió 2-1, publicaron los medios ingleses.

«Howard Webb, responsable principal del arbitraje en el PGMOL, presentó sus disculpas al Brighton y habló con ellos del proceso de toma decisión durante el partido», anunció Sky Sports.

Con empate 1-1, el árbitro Stuart Atwell y la asistencia vídeo no consideraron sancionable una acción en la que Pierre-Emile Hojbjerg derribó a Kaoru Mitoma en el área en el minuto 74.

Cinco minutos después Harry Kane marcó el 2-1 que dio la victoria a los Spurs.

Antes, el Brighton había recibido la anulación por parte del VAR de dos goles debido a contactos con las manos. El segundo provocó un enfrentamiento en los banquillos que terminó con la expulsión de los dos entrenadores, Cristian Stellini y Roberto de Zerbi.

Según la BBC el Brighton también pidió explicaciones sobre otros incidentes en el partido como un penal no sancionado por un tirón en la camiseta de su capitán Lewis Dunk y sobre la expulsión de Zerbi, al considerar que intentaba calmar los ánimos en el enfrentamiento.

Es la tercera vez esta temporada que el PGMOl pide disculpas por errores que afectan al Brighton.

En caso de haber ganado al Tottenham, los Seagulls se hubieran situado sextos a un punto de los Spurs (5º) con dos partidos menos. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.