Connect with us

De Todo Un Poco

Presidente del Newell’s no descarta intentar tentar a Messi si queda libre

Publicado

En la víspera del clásico rosarino en el Coloso Marcelo Bielsa y con la prensa europea especulando sobre el futuro de Lionel Messi, el presidente de Newell’s Old Boys, Ignacio Astore, quiso ser muy cauto pero no descartó intentar tentar al gran crack argentino, si queda libre.

En una entrevista con Infobae, el dirigente leproso aclaró de entrada que no habló con Leo y en toda la entrevista cuidó sus palabras para no generar una ilusión sin una base real.

«Es un jugador que tiene contrato hasta junio. Tampoco me quiero mezclar en el fanatismo del hincha de que lo quiere tener sí o sí. Hay tiempos, hay que esperar, que Newell’s tiene que tomar su camino de transformación y crecimiento. Después el tiempo y la vida dirán cómo termina esta película», recalcó de entrada Astore, cuando en los medios franceses ya dan por hecho que Messi no seguirá en Paris Saint Germain más allá de junio. Mientras que en España crece la esperanza de su regreso al Barcelona.

También es sabido que a Leo le gustaría poder jugar en algún momento en el club de sus amores, unque otros destinos parecen más probables y el presidente de Newell’s también fue claro sobre esa chance.

«Cualquier hincha, de Boca Juniors, River Plate, Racing, nosotros, o el que sea, es lógico que querrá tener al mejor jugador del mundo, pero a veces las cosas no se dan».

«Hoy el jugador tiene un contrato con otro club y nosotros respetamos las instituciones. Llámese como se llame no me voy a sentar a hablar con un jugador que tenga contrato. Eso no es correcto».

Una vez que dejó bien en claro que, hoy por hoy, no hay nada en marcha para que Messi vista la camiseta negra y roja, Ignacio Astore se abrió a la posibilidad de buscarlo si queda libre.

«Lógicamente que, si no tiene contrato (en julio) y no tiene club, seguramente nos sentaremos a hablar. De momento me parece una falta de respeto que yo invada al profesional en la medida que tenga actividad. No corresponde eso. Porque el socio puede decir “qué está haciendo Astore que no hace nada para traerlo al mejor jugador del mundo”. Y Astore, hoy, sinceramente, no puede hacer nada porque ahora el mejor jugador del mundo está en el PSG y con contrato. Estos sondeos no existen porque las cartas están tiradas. Así como alguien puede decir “Messi va a Newell’s”, yo hoy puedo asegurar que no viene porque no hay nada planteado».

¿Cómo sería el contacto, llegado el caso? «Por parte de allegados, por parte del club, por parte de él (Messi). Siempre que hay intenciones de acercamiento, en cualquier ámbito de la vida, o vos se lo hacés llegar o te lo hacen llegar, o vos lo sondeás, o lo buscás».

En cuanto a la ingeniería económica para poder pagarle a un jugador de semejante nivel, Astore cree que Messi por sí solo atraerá a los inversores: «Un jugador de estas características abre puertas en el mundo. Pero puedo asegurar que, con alguien como Leo, los sponsors vienen solos. Un jugador como él reivindica al país. Potencia y recategoriza el fútbol argentino. Esto es lo que hay que tener en cuenta y a partir de eso hay un abanico de posibilidades tremendas».

Por ahora, ver a Messi en Newell’s y en el fútbol argentino no es más que un sueño, pero Qatar 2022 demostró -tanto a Leo como a todo un país- que, a veces, los sueños se hacen realidad. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.