Connect with us

Fútbol Internacional

Luis Suárez decisivo en coronación de Gremio en campeonato regional de Brasil

Publicado

El goleador uruguayo Luis Suárez marcó de penal el gol que dio a Gremio el título de campeón estatal de Rio Grande do Sul, en final disputada este sábado en Porto Alegre.

Con triunfo ante el Caxias en el partido de vuelta de la final, tras empatar 1-1 en la ida, Gremio sumó su sexto título consecutivo en el campeonato regional en el que ostenta 42 coronas.

En un Arena Gremio con entradas agotadas, Suárez, de 36 años, fue agarrado de la camiseta en el área por un defensa rival, un penal que terminó cobrando el propio «Pistolero».

Fue el séptimo gol del exatacante del Liverpool inglés y del Barcelona en el torneo, en el que acabó como segundo máximo goleador.

Suárez, máximo goleador histórico de la selección uruguaya, suma 11 goles en 15 partidos con el Gremio, al que llegó proveniente de Nacional de Montevideo.

Nacional, el club de origen del delantero, lo arropó unos meses antes del Mundial de Catar-2022.

El uruguayo, que formó junto a Lionel Messi y Neymar una de los tridentes goleadores más famosos en la historia del fútbol en el Barcelona, debutó con el Gremio el 17 de enero, marcó un triplete y levantó su primer trofeo en Brasil en la Supercopa regional, que ganó por 4-2 al Sao Luiz. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.