Connect with us

De Todo Un Poco

Ter Stegen, una muralla en la Liga que se derrumbó en la Copa del Rey

Publicado

Marc-André ter Stegen está a un paso de ganar la Liga con el Barcelona. Además, el Trofeo Zamora que reconoce a los porteros menos goleados de Primera División está más cerca que nunca de su guante. Pero al igual que a su equipo, la vida le cambia totalmente cuando aparecen en el calendario otras competiciones.

De la mano de BeSoccer Pro, encontramos una enorme diferencia entre los números que arroja el guardameta alemán en la Liga Española y los que ostenta en el resto de competiciones de clubes y selecciones. Y el dato de los últimos encuentros de cada categoría es demoledor: el azulgrana ha encajado 3 goles en los últimos 10 partidos ligueros y 17 en los últimos 10 choques de otra índole.

En el torneo local, en el que el Barça únicamente ha encajado 9 goles en 27 partidos, solo Betis (1), Almería (1) y Real Madrid (1) fueron capaces de batirle en las 10 jornadas más recientes. Por su parte, ni Girona, ni Sevilla, ni Villarreal, ni Cádiz, ni Valencia, ni Athletic ni Elche lograron superar a un Ter Stegen que, en cambio, se derrumba cuando abandona la competición doméstica.

En los 10 duelos más recientes, exceptuando los ligueros, aparecen 3 de Copa del Rey, 2 de Supercopa de España, 2 de Europa League, 2 con la Selección Alemana y 1 de Champions League. Y en ellos, los resultados fueron bien distintos. Si bien pudo dejar su puerta a cero en 7 de los 10 de Liga, aquí solo lo logró en 3 ocasiones, frente a Real Madrid y Real Sociedad en Copa y ante Perú con el combinado nacional germano.

En la última jornada de la fase de grupo de la Champions, el Bayern le endosó un 0-3 al Barcelona con el que empieza esta particular racha de Ter Stegen. En la Supercopa de España, el Betis le hizo un gol en los 90 minutos reglamentarios y otro en la prórroga, mientras que el Madrid anotó el del honor en el añadido de la final. En Europa, el derrumbe colectivo también se vio reflejando en sus números, ya que recibió 4 dianas en la eliminatoria ante el Manchester United de la Europa League.

Tras la lesión de gravedad de Manuel Neuer, Ter Stegen se ha hecho amo y señor de la portería de la ‘Mannschaft’. Y recientemente, la Selección ha contribuido a que se agranden sus guarismos de goles recibidos. Frente a Bélgica, en el último parón, fueron 3 los tantos que encajó el portero, quien, tras los 4 del pasado miércoles del Real Madrid en el Camp Nou, volvió a comprobar que tanto su efectividad como la defensiva en general del Barça se desvanece lejos de la Liga Española. (Besoccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.