Connect with us

Baloncesto

Thunder elimina al Utah Jazz

Publicado

Los Oklahoma City Thunder vencieron 118-94 a los Utah Jazz, ya eliminados de la pugna por el repechaje a playoffs de la NBA, y están a un triunfo de dejar también fuera a los Dallas Mavericks de Luka Doncic y Kyrie Irving.

Los Thunder, una franquicia en reconstrucción plagada de jóvenes promesas, conservan por ahora el décimo puesto de la Conferencia Oeste, el último que da acceso al repechaje, a falta de su último partido del domingo ante los Memphis Grizzlies.

Por su parte los Mavericks, que en febrero hicieron una enorme apuesta por reclutar al controvertido Irving, necesitan ganar sus dos últimos partidos ante Bulls y Spurs y esperar a que Oklahoma caiga ante Grizzlies para clasificar al repechaje y evitar la humillación de una eliminación tan temprana.

Este jueves, los Thunder hicieron los deberes con una trabajada victoria ante los Utah Jazz, relegados ya definitivamente a la duodécima plaza del Oeste.

El base canadiense Shai Gilgeous-Alexander, que ha florecido esta campaña hasta convertirse en All-Star, fue de nuevo el líder ofensivo de los Thunder con 22 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias y el australiano Josh Giddey le secundó con un registro de 17-8-8.

En Phoenix, los Suns sumaron su séptima victoria consecutiva al batir 119-115 a los Denver Nuggets y asegurarse la cuarta plaza del Oeste y la ventaja de campo en la primera ronda de playoffs.

Los Nuggets, que ya tenían confirmado el liderato del Oeste, dieron descanso a sus figuras Nikola Jokic, Jamal Murray y Michael Porter Jr. pero aún así pusieron en serios apuros a unos Suns que siguen sin perder con Kevin Durant en la pista.

El alero estelar, que suma ocho victorias en sendos partidos desde su fichaje en febrero, logró 29 puntos y 6 triples.

A su lado el base Chris Paul sumó 25 tantos y agregó 7 triples, récord en sus 18 temporadas en la NBA.

– Resultados del jueves en la NBA:

Philadelphia 76ers – Miami Heat 101-129

Orlando Magic – Cleveland Cavaliers 94-118

San Antonio Spurs – Portland Trail Blazers

Utah Jazz – Oklahoma City Thunder 98-114

Phoenix Suns – Denver Nuggets 119-115. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.