Connect with us

Fútbol Internacional

Golpe al campeón Flamengo en la Libertadores, Palmeiras cae en La Paz

Publicado

Un durísimo golpe al ego sufrió el Flamengo de Brasil en el inicio de la defensa del título de la Copa Libertadores, una suerte parecida a la que vivió el Palmeiras al arrodillarse en los 3.600 m de altitud de La Paz.

Tras escapársele la Recopa Sudamericana hace un mes frente al Independiente del Valle, Flamengo continuó de capa caída en sus salidas internacionales, cayendo en esta ocasión 2-1 en Quito ante el modesto Aucas, debutante absoluto en la Libertadores.

Erick Castillo (58 minutos) y Roberto Ordóñez (85) se encargaron de los goles del Ídolo de Quito. El ‘Fla’, que goza de la mayor hinchada de su país, no pudo sostener el triunfo parcial por 1-0 tras el tanto de Matheus Franca a los 38.

Por la misma llave, Racing de Argentina se echó al bolsillo tres puntos vitales al vencer 2-0 al chileno Ñublense en Concepción.

Con estos resultados, Racing lidera el Grupo A con 3 puntos, los mismos que Aucas suma con peor saldo de goles. Flamengo y Ñublense están en ceros.

El 20 de abril, Racing recibirá a Aucas, mientras que Ñublense se medirá con el Mengao en el Maracaná un día antes.

Palmeiras, por su parte, se derrumbó en los 3.600 m de altitud de La Paz ante Bolívar, que se impuso 3-1 con los goles de Hervias Ruiz (20), Diego Bejarano (45+1) y Javier Uzeda (89).

José Manuel López había puesto en ventaja a los paulistas a los 12.

En Asunción, por la misma llave C, Cerro Porteño sudó petróleo para ganar 2-1 a Barcelona de Ecuador en Asunción.

Con los resultados de la fecha, Bolívar y Cerro Porteño encabezan la tabla del Grupo C, en tanto que Palmeiras y Barcelona quedan en el fondo sin unidades.

En la próxima fecha, Barcelona recibirá a domicilio a Bolívar, mientras que Palmairas será local ante Cerro Porteño.

Contrario a lo sufrido por el Mengão y el Verdão, el Fluminense con el exmadridista Marcelo en la cancha se fueron de Lima con una amplia sonrisa al imponerse por 3-1 al Sporting Cristal en el Grupo D.

Los goles del triunfo del ‘Flu’ fueron anotados por Germán Cano a los 35 y 59 minutos, y Vitor Mendes a los 81. El cervecero se había puesto en ventaja con un tanto de Joao Grimaldo a los 18.

Fluminense lidera el Grupo D con 3 puntos seguido por el boliviano The Strongest con mismo puntaje, pero menor diferencia de goles. Cristal y el argentino River Plate no suman aún en el torneo.

Fluminense recibirá al boliviano The Strongest el 18 de abril en Río de Janeiro y un día después Cristal visitará a River Plate en Buenos Aires.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.