Connect with us

Béisbol

El cubano Jorge Soler pega dos jonrones y lidera la victoria de los Marlins

Publicado

El jardinero cubano Jorge Soler montó una exhibición de poder al disparar, dos cuadrangulares y remolcar cuatro carreras para comandar la victoria de los Marlins de Miami por 5-2 ante los Mellizos de Minnesota en las Grandes Ligas.

Soler, quien llegó a tres jonrones en la temporada, no perdió tiempo y en el mismo primer episodio desapareció la pelota del parque, sin corredores en las bases, ante los envíos de su excompañero el pasado año, el venezolano Pablo López, quien inició el juego por los Mellizos, dándole la ventaja de una vuelta a los Marlins.

Los Mellizos lograron empatar las acciones en el séptimo capítulo por sencillo impulsador de una carrera de Trevor Larnach.

Los Marlins volvieron al ataque en el cierre de la octava entrada, cuando el dominicano Bryan De La Cruz disparó un sencillo ante el relevista Caleb Thielbar, para llevar a su compatriota Jean Segura al plato con la segunda anotación de los Marlins en el encuentro, preparando el escenario para el segundo tablazo de Soler en el partido.

El estelar jardinero cubano llegó a la caja de bateo con dos compañeros en circulación y detonó su bate ante un lanzamiento de Thielbar que se quedó en la zona de strike, depositando la pelota detrás de la pared del jardín izquierdo para ampliar la ventaja para el conjunto de Miami.

Kyle Farmer anotó en la novena entrada la segunda carrera de los Mellizos en el duelo, aprovechando un picheo descontrolado del relevista AJ Puk.

Tras permitir el cuadrangular de Soler, López se enfrascó en un duelo de picheo con el peruano Jesús Luzardo.

El as de los Mellizos lanzó siete entradas de una carrera y ponchó a ocho bateadores, mientras la joven estrella de los Marlins también recorrió siete episodios en los que le pisaron en una ocasión el plato y retiró a 10 bateadores por la vía del ponche, saliendo ambos sin decisión del partido.

La victoria se la acreditó el relevista Dylan Floro (1-0) al lanzar un capítulo en blanco, en el que sumó un ponche.

La derrota fue para el también relevista Griffin Jax (0-1), quien heredó a Thielbar dos de los cuatro corredores que anotaron en el octavo acto.

Por los Marlins, Soler agregó dos anotadas a su actuación, mientras De La Cruz impulsó una y Segura se acreditó una anotada.

Por los Mellizos, el colombiano Donovan Solano pegó un imparable y el puertorriqueño Carlos Correa se fue en blanco en tres presentaciones al bate. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.