Connect with us

Fútbol Internacional

Corinthians golea en Montevideo y lidera Grupo E de la Libertadores

Publicado

Corinthians goleó en Montevideo a Liverpool por 0-3 y asumió el liderato del Grupo E de la Copa Libertadores.

El conjunto albinegro de Sao Paulo encabeza la clasificación junto con Argentinos Juniors, que venció por 1-0 al Independiente del Valle, campeón de la pasada Copa Sudamericana.

Un cabezazo del defensor paraguayo Fabián Balbuena y dos tantos de Roger Guedes sellaron el inmejorable debut del ‘Timao’ (Equipazo).

El conjunto de Fernando Lázaro no dio margen a su rival en el estadio Centenario.

Corinthians apostó por un once en el que aparecieron varios jugadores con pasado en la selección brasileña, mientras que el Liverpool presentó un equipo con muchos jóvenes.

Pese a esto, la primera parte fue muy pareja y se cerró con oportunidades de gol en las porterías defendidas por Cássio y Sebastián Britos.

Apenas había pasado un minuto cuando Fausto Vera convirtió para los dirigidos por Fernando Lázaro. Sin embargo una clara posición adelantada de Giuliano hizo que el tanteador en ceros.

Más tarde otro disparo del centrocampista argentino puso a volar al portero uruguayo para enviar el esférico al tiro de esquina.

Liverpool se aproximó con un disparo de Luciano Rodríguez. A los 30 minutos la estrella de Uruguay en el último Sudamericano Sub’20 estrelló el balón contra el horizontal tras rematar un tiro libre.

Al filo de los 45 minutos Corinthians se puso en ventaja con un potente cabezazo de Balbuena tras un córner ejecutado por el lateral Fagner.

Antes el visitante sufrió la lesión del centrocampista Renato Augusto, quien debió abandonar el campo. Su lesión preocupó de nuevo a la comisión técnica, pues el jugador volvía a la formación titular tras recuperarse de la misma molestia compleja en la rodilla derecha.

En el segundo tiempo el equipo brasileño salió a toda máquina y en pocos minutos convirtió la victoria en goleada gracias al delantero Roger Guedes.

El dueño de la camiseta número 10 venció al portero Britos a los 49 minutos y luego a los 63 y puso el encuentro 0-3.

Así el campeón de la Libertadores 2012 y último equipo sudamericano en conquistar el Mundial de Clubes debutó con una victoria en el torneo continental más importante a nivel de equipos.

En la segunda jornada, los ecuatorianos del Independiente del Valle recibirán a Liverpool el 18 de abril, y un día después en Sao Paulo, se citarán Corithians y Argentinos Juniors.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.