Connect with us

Automovilismo

Massa estudia tomar medidas legales por escándalo en el título de F1 de 2008

Publicado

El expiloto de Fórmula Uno Felipe Massa afirmó que estudia la posibilidad de tomar medidas legales para contestar el título mundial de 2008, que ganó Lewis Hamilton, por el escándalo ocurrido en el Gran Premio de Singapur.

El brasileño hizo este anuncio semanas después de que el exjefe de la F1 Bernie Ecclestone reconociera que él y el entonces presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) Max Mosley fueron informados de las irregularidades ocurridas en Singapur y decidieron no hacer nada.

«Recalco que no me interesa el lado financiero en esta historia y sí la justicia. Si las dos personas más poderosas, el jefazo de la Fórmula Uno y el jefazo de la FIA, lo sabían en 2008 y se callaron, es muy grave e inadmisible para el deporte», dijo Massa al portal Globoesporte.

El escándalo se refiere a una maniobra del equipo Renault, cuyos dirigentes hicieron estrellarse al piloto brasileño Nelson Piquet Jr. para provocar un accidente y la salida del coche de seguridad.

Esto abrió la puerta a la remontada del español Fernando Alonso, que ganó la carrera mientras Massa quedaba fuera de los puntos.

Piquet confesó meses después el caso a la FIA, que expulsó al patrón de Renault Flavio Briatore y al estratega Pat Symonds, y eximió a Piquet y Alonso.

Massa concluyó el Mundial de 2008 en segunda posición, a tan solo un punto de Lewis Hamilton, en la ocasión que estuvo más cerca de ganar el campeonato. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.