Connect with us

De Todo Un Poco

Lukaku, víctima de gritos racistas en Turín

Publicado

El delantero del Inter de Milán, Romelu Lukaku, fue víctima de «insultos racistas» por parte de los aficionados de la Juventus, en el partido de ida semifinales de la Copa de Italia (1-1), denunció su agencia de comunicación.

La Serie A también señaló en un comunicado que condena «firmemente todos episodio de racismo y toda forma de discriminación».

El martes, el internacional belga empató en el tiempo adicional de penal y fue expulsado por una segunda tarjeta amarilla, tras haber celebrado su gol frente a la tribuna de los aficionados de la Juve, con el dedo indice en la boca.

«Las frases racistas hacia Romelu Lukaku por parte de los aficionados de la Juventus son más que despreciables y no pueden ser aceptadas», estimó en un comunicado Michael Yormark, presidente de Roc Nation Sports International, agencia deportiva que administra los intereses de «Big Rom».

«Antes, durante y después del penal, fue víctima de insultos racistas hostiles. Celebró de la misma forma que había ya celebrado goles», añadió en un texto publicado en las redes sociales.

«Romelu merece excusas de la Juventus (…). Las autoridades italianas deben servirse de esta oportunidad para luchar contra el racismo, más que sancionar a la víctima», concluyó.

En un video circulando por las redes sociales y retomado por varios medios italianos, se escuchan gritos racistas por parte de aficionados de la Juve.

En su comunicado, la liga italiana apeló a «sacar a los racistas de los estadios».

«Algunos personajes presentes en las tribunas no pueden estropear el espectáculo del fútbol y no representan las ideas de todos los aficionados y apasionados presentes en el estadio», señala la instancia, asegurando que los clubes «sabrán identificar a los culpables, excluyéndolos de por vida de sus estadios».

«No al racismo», señaló por su parte la federación belga en su cuenta Twitter, con una foto de su delantero celebrando un gol con los Diablos Rojos.

En septiembre de 2021, el guardameta del AC Milan y de la selección francesa, Mike Maignan, fue víctima de injurias racistas en un partido en Turín contra la Juventus.

Los incidentes racistas o antisemitas son legión en los estadios italianos. El martes, la Lazio y el AS Roma fueron sancionados por comportamientos recientes de sus aficionados, en el derbi de marzo para los Laziali y contra la Sampdoria el domingo para los Giallorossi.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.