Connect with us

Embajadores

Cádiz denuncia al Getafe por negociar a Anthony Lozano antes de tiempo

Publicado

El Cádiz ha mostrado su malestar con la dirigencia del Getafe por negociar con el delantero hondureño Anthony Lozano, antes que finalice su convenio laboral.

La acción del club madridistas llevó a sus homólogos gaditanos a denunciarlos ante el Comité Disciplinario de la liga española.

Los argumentos del Cádiz contra el Getafe son, por un doble objetivo: desestabilizar a un rival directo y acercarse al jugador antes del plazo legal FIFA.

Aunque el hondureño pueda ya negociar con otros clubes desde el pasado mes de enero dado que cumple contrato con el Cádiz CF el 30 de junio que viene, el mandatario cadista empleó los micrófonos de Movistar Plus para enviar un coctel molotov a Ángel Torres, presidente del Getafe.

«Me parecería mezquino que el Getafe hubiera fichado al Choco Lozano jugándose las papas con nosotros», dijo a las claras el directivo cadista Manuel Vizcaíno.

LaLiga se encuentra estudiando una denuncia interpuesta por el Cádiz CF y contra el club madrileño y también contra el agente del jugador catracho, David García, más conocido como Pirri.

Según marca el reglamento de FIFA, los jugadores que quedan libres en verano pueden hablar con otros equipos para encauzar su futuro a partir del mes de enero del año en el que acaban sus contratos, pero nunca antes. Y eso es precisamente lo que denuncia el Cádiz CF, que según debe tener comprobado, los contactos con el Choco se han producido antes.

Las sospechas, que son fundadas en el caso de Lozano, también se acercan al jugador Espino, que también acaba contrato el próximo mes de junio. En este caso, Vizcaíno se huele que los agentes del uruguayo también se habrían movido antes del mes de enero con el fin de, además de buscarle un futuro a su jugador, desestabilizarlo en esta recta final de temporada. Sin embargo, y a diferencia de Lozano, el Pacha está haciendo una gran temporada y no tan irregular como el catracho, al que su presidente ya le ha lanzado algún que otro dardo.

Lozano, ha tenido una temporada para el olvido, donde no marca de forma oficial y ha perdido la titularidad y confianza del cuerpo técnico que dirige el español Sergio González. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.