Connect with us

De Todo Un Poco

El uruguayo Jorge Fossati, trotamundos del fútbol, vuelve a La Plata

Publicado

El uruguayo Jorge Fossati, auténtico trotamundos del fútbol, vuelve a La Plata para el encuentro que este miércoles jugarán su equipo, el Universitario peruano, y el Gimnasia y Esgrima argentino por el grupo G de la Copa Sudamericana, que completan el Independiente Santa Fe colombiano y el Goiás brasileño.

Fichado hace un mes por el conjunto limeño, el ‘Flaco’ afronta, a sus 70 años, el reto de dedicarse al fútbol en el décimo país de su carrera: ocho como director técnico (Uruguay, Argentina, Ecuador, Paraguay, Catar, Arabia Saudí, Brasil y Perú), a los que suma Colombia y Chile, donde jugó pero no entrenó.

El exseleccionador de Uruguay y de Catar ya recordaba en la víspera que conocía «por haber jugado ahí varias veces, tanto desde dentro como fuera de la cancha» el estadio del ‘Lobo’, que en alguna ocasión visitó en la Liga argentina como jugador de Independiente y Rosario Central y como técnico de Colón.

Con su experiencia -fue campeón de la Sudamericana con el ecuatoriano Liga de Quito en 2009- y la del equipo, que ha jugado ocho veces el torneo y en 2011 alcanzó los cuartos de final, los ‘cremas’ buscan arrancar con buen pie en la competición internacional tras empatar este fin de semana ante Garcilaso y quedar tercero, a dos puntos del Alianza Lima, líder de la Liga peruana.

Enfrente, un Gimnasia y Esgrima que pasa por momentos bajos en la competición local, donde son antepenúltimos, a solo dos puntos del ‘farolillo rojo’, el Colón, después de perder este fin de semana en su visita al Rosario Central (3-1).

Por si esto fuera poco para el ‘Lobo’, que regresa a la Sudamericana después de seis años de ausencia, las lesiones de Benjamín Domínguez, con esguince grado 3 en su tobillo izquierdo, y de Eric Ramírez, aún en proceso de recuperación, complican la tarea de Sebastián Romero, que, por contra, recupera a Nicolás Colazo y Franco Soldano.

En el plantel ‘tripero’ sobresale como titular el nombre de Bautista Barros Schelotto, quien continúa la saga que iniciaron en el club sus tíos, los ‘Mellis’, Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, quienes posteriormente triunfaron en Boca Juniors y el primero de los cuales dirige hoy desde el banquillo a la selección de Paraguay.

El encuentro, que se jugará en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires y situada a unos 60 kilómetros de la capital, tendrá lugar a las 21.00 horas (00.00 GMT del jueves) con arbitraje del uruguayo Andrés Matonte y del chileno Ángelo Hermosilla en el VAR. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.